Publicado el: Lun 1, Ago, 2016

“The Ñuñork Times” Gana Fondo de Gobierno para Proyecto de Difusión “Elecciones Municipales 2016”

img

Con el objetivo de seguir creciendo y aportando a la comuna, el medio digital y local “The Ñuñork Times” postuló hace unos meses a un Fondo de fomento de medios de comunicación social a nivel regional, provincial y comunal.

Hace algunas semanas recibieron la grata noticia, ser unos de los afortunados adjudicados.

Para nadie es desconocido que el Chile de hoy está cruzado por una crisis múltiple de desconfianza, representación, legitimidad y participación, que debilita el sistema democrático y aumenta la distancia entre sociedad y política.

Este es el principal motivo no sólo para seguir desarrollando el proyecto “The Ñuñork Times” a nivel local, sino también para profundizarlo. Y contribuir a fortalecer la participación, la sociedad civil local y la democracia desde los barrios.

Para lograr estos objetivos el proyecto busca contribuir a educar e informar a los vecinos y vecinas, ciudadanos y ciudadanas de la comuna en torno a las elecciones municipales 2016. La idea, es usar estos recursos para difundir y publicar en el portal del medio Ñuñoino, entrevistas, debates en vivo y conversaciones con candidatos a concejales en torno a problemas comunales, sus propuestas y  soluciones. Todo, inserto en el marco de las próximas elecciones de octubre.

“Queremos ayudar a fortalecer la democracia y el poder local por medio de la educación cívica. Armar y postular a un proyecto audiovisual de debate político-local nos pareció una buena oportunidad para el logro de nuestros propósitos”, explicó el Editor Político del medio, Señor Alejandro Llaguno.

Para lograrlo, invitarán a participar en vivo a una serie de candidatos a concejales y protagonistas directos de la política comunal.

¿Cómo funciona?, ¿para qué sirve? y ¿cómo? resuelven los problemas de la comunidad los municipios y sus autoridades, serán algunas de las interrogantes que desean abarcar en esta nueva propuesta. Y, a la vez, generar opinión pública y crear retroalimentación con sus seguidores.

“Nos encantaría ayudar a disminuir la abstención electoral en la comuna para las próximas elecciones Municipales, y aumentar además nuestra audiencia, expandirnos y de ese modo seguir siendo un referente de información y opinión en Ñuñoa”, explicó el Director del medio, Señor Juan Carlos Avila.

Esta nueva apuesta audiovisual de “The Ñuñork Times” se estrenará este viernes 05 de Agosto con un programa vía streaming, que incluirá un debate político de la comuna. Están todos cordialmente invitados, desde las 22:00 horas, en www.nunorktimes.cl

Show Buttons
Hide Buttons