Publicado el: mié 8, Jun, 2016

Clínica Ñuñoa: Concejo Rechaza Oferta de Licitación

630_clinica_0

Los 30 años del contrato y la escasa experiencia del único oferente, influyó en decisión unánime.

Por unanimidad, los diez integrantes del concejo municipal de Ñuñoa, cinco de la Nueva Mayoría y la misma cantidad de partidos de oposición, rechazaron la única propuesta que tuvo la licitación -impulsada por el alcalde Andrés Zarhi- para administrar, explotar y mantener la Clínica Municipal.

La infraestructura de 23 mil mts2, ubicada en Los Jardines con Grecia, tuvo una inversión municipal de $ 15 mil millones y fue concebida hace siete años por el ex edil, Pedro Sabat, como un recinto para los vecinos. Tras varios intentos fallidos por concesionarla y entregarla al Estado para su administración, se decidió licitarla nuevamente, en enero pasado.

 “Yo lamento esta decisión porque entre nada y esto, prefiero esto. Lo siento por la gente de escasos recursos que tendrá que seguir esperando días y meses por una cama en un hospital”, dijo Zarhi, tras escuchar los argumentos de los concejales que reprobaron la propuesta, entre los que destacaron los 30 años de duración del contrato, considerado por algunos como “excesivo”, tomando en cuenta que para los actuales hospitales concesionados el plazo es de 15 o 20 años, según expuso Alejandra Quevedo (PS).

A esto se sumó la “poca experiencia” del oferente, de acuerdo a Jaime Castillo (DC), quien planteó que “desde el punto de vista económico se ve una empresa enquencle y débil y, de experiencia en administración, cero. Esa empresa se creó seis días antes de que se abriera la propuesta pública”.

Alejandra Placencia (PC), dijo que “hay que hablar con el Ministerio de Salud y ver si se puede agregar (la clínica) a la red pública”.

Mientras, Guido Benavides (RN), agregó que “rechazamos porque los vecinos no se merecían las condiciones propuestas. Un descuento de 30% en prestaciones era insuficiente”. Finalizada la sesión, Zarhi indicó que insistirá en la concesión, mejorando las bases de licitación.

Fuente, latercera.com

Show Buttons
Hide Buttons