Publicado el: mié 5, Oct, 2016

Miércoles Debate por Elecciones Municipales de Ahora Noticias con la Comuna de Ñuñoa a partir de la 19 horas

181120_5_57f42cf633772

Este miércoles se realiza el cuarto capítulo de los debates por las elecciones municipales de Ahora Noticias con la comuna de Ñuñoa a partir de la 19 horas por la cuenta de Facebook y www.ahoranoticias.cl.

En diciembre próximo se cumplirán 20 años de la llegada de Pedro Sabat a la Municipalidad de Ñuñoa como alcalde (en 1987 ejerció en calidad de designado por el general Augusto Pinochet), cargo que dejó en octubre del año pasado.

Con esto, las elecciones del próximo 23 de octubre son las primeras en dos décadas en que la comuna ubicada al sector oriente de la capital afronta sin la figura de RN

A continuación, te informamos quiénes son los candidatos que pretenden llegar a la municipalidad el próximo 6 de diciembre.

Andrés Zarhi (Chile Vamos)

Convertido en alcalde tras la renuncia de Sabat en 2015, Andrés Zarh (independiente ex RN) busca ahora reconfirmar su cargo ganando las elecciones municipales del 23 de octubre.

De profesión periodista titulado de la Universidad de Concepción y con 65 años, la carta de Chile Vamos lleva ya 11 años ligado al municipio como concejal, ganando dos reelecciones.

Su postulación con el apoyo de Chile Vamos fue resuelta en julio pasado.

Helia Molina (Nueva Mayoría)

Es la otra figura conocida en la elecciones de esta comuna. Helia Molina (69), médico ligada a la pediatría con un magíster en salud pública, ejerció entre marzo y diciembre de 2014 como la primera Ministra de Salud del segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

También ejerció como asesora regional de Salud Infantil para América Latina y el Caribe en la Organización Panamericana de Salud y fue entre 2006 y 2010 jefa de la División de Políticas Saludables y Promoción en la Subsecretaria de Salud Pública.

Recientemente generó polémica por el viaje que hizo junto a la Presidenta Michelle Bachelet a la Asamblea General de la ONU en Nueva York en calidad de asesora experta en salud.

Fue electa candidata oficialista tras vencer en las primarias de la Nueva Mayoría con el 35,1% de los votos.

Cristián Villaroel (Poder Ecologista y Ciudadano)

El militante del Partido Ecologista, Cristián Villaroel, es la carta del Poder Ecologista y Ciudadano para llegar a la Municipalidad de Ñuñoa.

Tiene 41 años y es ingenierio y consultor ambiental. Además se ha especializado en cambio climático y tiene experiencia en Gestión Municipal Ambiental.

Su trabajo además ha estado muy relacionado con el Frente Amplio de Ñuñoa (FAÑ).

 

Alejandro Zacur (independiente)

El ingeniero industrial de 65 años, Alejandro Zacur, es el candidato independiente que quiere llegar a la Municipalidad de Ñuñoa sin el apoyo de ningún conglomerado.

Según explicó en su cuenta de Facebook, ha trabajado por más de 40 años entre la empresa privada y el servicio público, donde ha visto temas relacionados a servicios, energía, obras públicas, telecomunicaciones y seguridad.

Show Buttons
Hide Buttons