Publicado el: Mie 19, Oct, 2016

22:00 Horas en The Ñuñortk Times esta la “ÚLTIMA PALABRA” de los Candidatos a La Alcaldía de la Comuna

181120_5_57f42cf633772

Hoy!! miércoles 19 de octubre, a las 22 horas y en nunorktimes.cl o facebook.com/NunorkTimes, se transmitirá en vivo (vía streaming y FaceTime) un capítulo especial y de cierre de MUNICPALES 2016 con la asistencia de los candidatos al sillón municipal de Ñuñoa.

Hace 11 semanas, el viernes 05 de agosto inauguramos el canal ÑuñorkTV y comenzamos a transmitir en vivo un programa de debate y conversación con los candidatos al concejo municipal de Ñuñoa en torno a los temas, problemas y desafíos que preocupan a la comunidad. No sólo conversamos una amplia gama de temáticas, sino también escuchamos y conocimos las respuestas y las soluciones que los candidatos tienen frente a cada uno de los problemas identificados.

La necesidad de poner a la brevedad en funcionamiento la clínica de Ñuñoa, los déficits de la botica, el plan regulador, las mesas participativas, seguridad ciudadana, adultos mayores, niños, habitantes en situación de calle, el caso de la pérgola y los parquímetros, el rol de la participación ciudadana en la construcción de una democracia local y la necesidad de que la participación sea vinculante, la identidad de la comuna y el rol de los concejales fueron –a grandes rasgos- las temáticas que desarrollamos en estas once semanas de debate, polémica y conversación.

El balance ha sido positivo desde todos los puntos de vista. Destaca, en este contexto, el hecho de que estos programas sirven para ir construyendo “espacio público local”. Es, sin duda, una experiencia inédita que ha puesto a debatir a los actores políticos y sociales de la comuna en torno a las problemáticas que preocupan a la comunidad local.

Como una forma de dar por finalizado el ciclo MUNICIPALES 2016 hemos organizado un capítulo final con la participación de los candidatos a la alcaldía de la comuna.

No hay duda, que los candidatos a la Alcaldía están enfrentados a los mismos problemas que debatimos con los candidatos al concejo durante 11 semanas. Del mismo modo, deben responder a cada una de esas demandas y problemáticas. Por ello, nuestro programa estará enfocado en escuchar las respuestas y soluciones que cada uno tiene para la comuna.

Vamos a seguir instalado los problemas que preocupan a Ñuñoa, a su gente, a sus vecinos. Vamos a seguir fomentando el diálogo y la conversación política poniendo énfasis en los contenidos y en las propuestas. Ese es, en definitiva, nuestro horizonte.

En el programa de hoy miércoles 19, será la última oportunidad para conocer las propuestas y las ideas que los candidatos tienen para la comuna. No desconocemos que los medios masivos y tradicionales han invitados en distintas ocasiones a los candidatos a debatir en torno a sus propuestas para Ñuñoa.

No  obstante, en nuestro programa estará LA ÚLTIMA PALABRA de los postulantes al sillón municipal; debido a que desde el jueves 20 termina todo tipo de “propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía”. Por tanto, los candidatos a la Alcaldía de la comuna les dirán a los vecinos y vecinas sus últimas palabras como candidatos.

Todas y todos invitados al debate final. LA ÚLTIMA PALABRA estará en ÑuñorkTV y podrás verlo desde nunorktimes.cl o facebook.com/NunorkTimes desde las 22:00 horas.

  • La comunicación expedita al servicio de todos. Estamos en la línea de ayudar y mejorar la calidad de vida personal y comunidad toda.
    Ñuñoa es un ejemplo de que todo es perfectible. Con profesionalismo y espíritu amigable, se logran muchas cosas en beneficio de la Comunidad en su conjunto. Ello es un triunfo personal y de satisfacción colectiva, de quienes hacen posible EL AVANCE COMUNITARIO DE ÑUÑOA. Un abrazo fraternal al señor Alcalde y Concejales, servidores de causas nobles.

  • Soy candidato a concejal por Ñuñoa y estoy proponiendo un acuerdo entre los candidatos para comprometerse a aceptar los resultados del Domingo.
    Hay un vídeo en el link

Show Buttons
Hide Buttons