Publicado el: Jue 20, Oct, 2016

Izquierda Autónoma Decide Apoyo a Candidato de Ñuñoa

egwegfs

Tras varias conversaciones, el colectivo político Izquierda Autónoma entregó su apoyo al candidato a alcalde por Ñuñoa del Partido Ecologista Verde, Cristián Villarroel, quien representa al Frente Amplio de esa comuna.

El coordinador nacional autonomista, Andrés Fielbaum, explicó que «este momento histórico requiere que las fuerzas que están por ampliar la democracia y construir derechos sociales universales, tengan capacidad de ir articulándose y enfrentando los diversos escenarios en la unidad de la acción».

En esa línea, añadió que la prioridad de su agrupación es «construir la unidad y la articulación de todas las fuerzas que son autónomas de la Nueva Mayoría y el empresariado, y que busquen construir un modelo de desarrollo en el cual se garanticen los derechos sociales universales», algo que se cumple en esta apuesta.

Villarroel, quien también es vicepresidente de su partido, agradeció el gesto de Izquierda Autónoma «y lo recibimos en nombre del Frente Amplio de Ñuñoa y todas y todos los vecinos que no comparten los intereses del duopolio, representados en la Nueva Mayoría y la derecha».

Además, afirmó que «la construcción social y política debe surgir desde la base social, ya que al revés sería más de lo mismo», y llamó a los vecinos a votar «por programas e ideas nuevas para el siglo XXI, más que por ofertones y rostros agotados de la política tradicional y local».

Villarroel es uno de los seis candidatos a alcalde que militan en el Partido Ecologista Verde, en comunas como Providencia y Valdivia, mientras que Izquierda Autónoma cuenta con un candidato a alcalde, en la comuna de Corral.

Show Buttons
Hide Buttons