Publicado el: Sáb 29, Oct, 2016

Paula Mendoza (PS), “Pediremos que se Haga la Revisión para que se Elimine Toda Duda”

a0f15baa-2d9d-4c6c-8965-f7d9de987317

Los socialistas están en shock. En un par de horas pierden un concejal por ¿errores? ocurridos en lugares desconocidos. Llegó a nuestro medio un comunicado público de la concejala Paula Mendoza (líder del socialismo local) sobre estos hechos. Se trata, de un texto que ha circulado en la prensa de hoy. Sin embargo, para hacerlo más entretenido y no seguir el patrón rígido de la prensa nacional y masiva lo hemos transformado –sin modificar palabras- en una breve entrevista.

¿Cuál es tú primera reacción frente a estos hechos que, finalmente, ensucian el acto electoral?

Es indispensable tener resultados electorales confiables y estas cifras demuestran al menos desprolijidad en el conteo de los votos en Ñuñoa.

¿Por qué desprolijidad?

No puede ser que en tres días “desaparezcan” cerca de 2.000 votos. No hay que olvidar, que cada uno de estos votos representa a un ciudadano a quien se le despoja de su derecho a decidir porque desaparece la papeleta en que estampó su preferencia: es impresentable.

Este hecho, ¿parece un dejá vu?

Hace 4 años ya vivimos esta situación similar cuando Sabat se impuso sobre Maya Fernández no en las urnas, sino en el Tribunal Electoral. Esto, no queremos repetirlo.

¿Qué harán?

Exigimos que se respete la voluntad popular, gane quien gane; los votos deben contabilizarse y no pueden desaparecer en el Servel. Por ello, pediremos que se haga la revisión para que se elimine toda duda y se aclaren cifras y errores.

Show Buttons
Hide Buttons