Publicado el: Mie 28, Dic, 2016

El Particular Método del Augusto D’Halmar para ser el Número 1 de los Municipales en la PSU

captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-8

El liceo de Ñuñoa logró 665 puntos promedio en la PSU gracias a una singular fórmula de aprendizaje que explica su director, Jaime Andrade.

Por segundo año consecutivo el Liceo Augusto D’ Halmar logró el primer lugar de los establecimientos municipales en los resultados PSU con 665 puntos y fue uno de los dos colegios de esta dependencia que ingresaron en la lista de los 100 mejores colegios del país.

El éxito del liceo se ha venido forjando en los últimos años, tal como lo explica su director, Jaime Andrade, quien sostiene que en los inicios de su mandato hace 22 años “les tocó bailar con la fea”, pero pudieron revertir esa situación hasta llegar al número uno.

“En la educación hay que quemar etapas, me tocó mucho tiempo bailar con la fea y sufrir ciertas situaciones, pero finalmente hemos consolidado un proceso en el colegio, donde además de buenos resultados académicos tenemos alumnos con formación integral”, explica Andrade.

La máxima autoridad del liceo señala que el sello distintivo del Augusto D’ Halmar, con el resto de los otros establecimientos del país es la innovadora modalidad educativa “Aprenade-IM”, donde se conjuga el aprendizaje, desarrollo, ejercitación, inventiva con metas valóricas.

“Hace mucho tiempo tenemos cuento propio, una modalidad educativa que primero fue un compromiso general de mucha participación de la comunidad y hemos pasado al “Aprenade IM”, el que llevamos a cabo con tecnología moderna y educación integral”, explica el director.

La modalidad educativa creada en el colegio número uno de los municipales, cuenta con nueve horas pedagógicas en las materias de matemática, ciencias y lenguajes para los estudiantes de 3º y 4º medio, pero no dejan de lado las asignaturas de educación física, artes musicales, tecnología y artes visuales.

Otro de los aspectos claves del método del liceo número uno, es la formación con que cuentan sus profesores, los que según informa el director, “más del 40% de los docentes tiene magíster los que se comprometen con nuestro modelo educativo”

Este cambio en el aprendizaje de sus estudiantes los ha posicionado como el número uno, pero además otro punto que resaltan es las relaciones interpersonales de sus estudiantes, “hace cinco años somos el colegio de mejor convivencia del país, lo que demuestra que formamos tanto buenas personas como buenos estudiantes”

Fuente, publimetro.cl

Los 10 mejores colegios municipales

screenhunter_03-dec-28-10-17

Show Buttons
Hide Buttons