Mala Intervención de Vecinos Salvó a Microtraficante de ser Detenido
El individuo que fue visto vendiendo drogas, aprovechó la oportunidad para tratar de arrancar y despojarse de lo que andaba trayendo. Al ser revisado, no le encontraron nada.
Ocurrió el pasado lunes 16, cuando efectivos de Seguridad Ciudadana de la comuna retuvieron a un micro traficante que fue sorprendido vendiendo droga (no especificada) en el sector de la plaza Los Talaveras en la intersección de la calle que lleva el mismo nombre con Eduardo Castillo Velasco.
En un auto y una moto de Seguridad ciudadana de Ñuñoa, se trató de retener a la persona mientras esperaban que llegara la Policía de Investigaciones. Pero ocurrió algo impensado. Vecinos del sector comenzaron a increpar a los efectivos de seguridad por todo el espectáculo que significaba mantener al joven en la calle rodeado de seguridad. La tensión comenzó a crecer y el individuo aprovechó el momento y arrancó un par de metros librándose de la droga que andaba trayendo en su poder.
Cuando fue nuevamente capturado metros más allá, al ser revisado no se le encontró absolutamente nada de drogas por lo que buscaron en la calle algún rastro de la sustancia que tenía en su poder sin éxito.
Al final, la Policía de Investigaciones sólo procedió a hacerle control de identidad, y probablemente haya sido dejado en libertad.
“Alguna vez que nos dejen hacer nuestro trabajo. Siempre tenemos que lidiar con personas que nos reclaman por cómo hacemos nuestra labor”, manifestaba uno de los efectivos de Seguridad Ciudadana de Ñuñoa. En esta oportunidad, el dealer tuvo mucha suerte.
Por, Diego Fierro
d.fierro@nunorktimes.cl