Publicado el: Mie 22, Feb, 2017

Ñuñoa Capacita a 300 Profesores y Asistentes

Para llegar mucho mejor a este inicio del año año escolar 2017, desde el 3 al 6 de enero, un total de 300 personas, entre profesores y asistentes de la educación de establecimientos municipales de Ñuñoa, se capacitaron en los colegios República de Siria y Argentina.

Según detalla la directora de la Corporación de Educación, Tatiana Arce, “durante el año pasado se recogieron las inquietudes de capacitación que tenían los distintos funcionarios y así se organizaron los cursos impartidos”.

Para los profesores se realizaron los siguientes cursos: “Introducción a la neurociencia”, “Impostación de la Voz”, “Evaluación del Aprendizaje”, “Conflicto escolar como oportunidad de aprendizaje” y “Expresión Oral como herramienta para mejorar el clima del aula”.

En tanto, para los no docentes, hubo talleres de “Fundamento de la psicología del niño y del adolescente, “Estrategias de fomento lector a través de cuentos” y cursos de primeros auxilios.

“Esta fue una experiencia nueva para nosotros. Esperamos ir generando otros espacios de capacitación, en los que los docentes puedan acceder y responder a sus inquietudes profesionales, porque a veces hay un profesor que se siente débil en alguna área pero en el colegio no puede levantar una capacitación. Estas instancias, en cambio, nos permiten resolver este problema”, concluyó.

 

Show Buttons
Hide Buttons