Publicado el: lun 13, Mar, 2017

Luis Larraín Buscará un Puesto en el Congreso por Ñuñoa en las Próximas Elecciones

El ex presidente de la Fundación Iguales, apoyado por el partido Ciudadanos, irá a los comicios por el distrito 10 que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja, San Joaquín.

Dejó la Fundación Iguales a fines de febrero para comenzar a preparar lo que será su campaña parlamentaria por el distrito 10 en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre. Apoyado por el partido Ciudadanos, Luis Larraín dejó el activismo para seguir la lucha por la diversidad sexual desde el mismísimo Congreso.

“Esto significa un costo de exposición, dar explicaciones por los errores de otros, entonces hay que tener una cierta resistencia, aunque creo que son habilidades similares a las que he desarrollado en Iguales. La gente valora caras nuevas, así que estoy dispuesto a asumir el desafío. Tengo muchas razones por las que estar ahí y tengo mucho que decir“, señaló al respecto en el diario La Tercera.

Dentro de las razones que lo llevaron a tomar la decisión de ingresar a la política, Larraín confiesa que “me indignan la injusticia, la desigualdad. Como gay, he vivido en parte esa injusticia. El hecho de que todos mis amigos se puedan casar y yo no y el solo hecho de vivir esa etapa que estar dentro del clóset. Mi idea es contribuir a que el menor número de ciudadanos tengan que sufrir esa desigualdad”.

A eso, agregó que “como enfermo de una enfermedad renal genética, que me ha significado ser trasplantado dos veces. Aunque he tenido suerte y acceso a todo lo que he necesitado, también lo he pasado mal. Tengo que dedicar varias horas a la semana a correr entre la isapre, la farmacia, la clínica y el ISP, y todos te pelotean. O los medicamentos, que en Chile son muy caros y aunque se haya hecho una ley que prohíbe que en las farmacias te ofrezcan los medicamentos más caros, ves que en la práctica ocurre igual. La mitad de las prestaciones en salud no tienen código Fonasa y eso hace que las isapres no las cubran. No me logro explicar por qué Fonasa les cuida el bolsillo a las isapres y no a los ciudadanos“.

Consultado por su opinión del Congreso Nacional, el ex activista asegura que “hay muy buena gente y muy mala gente. No me gusta cuando meten a los políticos en el mismo saco, porque muchos son tremendamente comprometidos, que trabajan de lunes a lunes“. Aún así, “muchos otros están más preocupados de reelegirse o instalar a sus contactos en algún puesto público. Muchos dicen que te apoyan en algún tema, pero votan en contra porque su electorado es complicado. Otros que van a votar a favor, pero te piden que no lo digas en público. Hay discursos hacia adentro y hacia afuera. Eso es deshonestidad intelectual”.

Luis Larraín llegará directo a la papeleta por el distrito 10 que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja, San Joaquín. “Me entusiasma ser el primer activista de la diversidad sexual que llegue al Congreso, sería un honor. Aunque deje de ser activista, si es que me eligen, voy a seguir teniendo mi corazón de activista”, asegura.

Fuente, eldinamo.cl

Show Buttons
Hide Buttons