Publicado el: Jue 30, Mar, 2017

Se Aprueba Financiamiento Para Proyecto de Mejoramiento de Parque Juan XXIII

En el pasado Concejo Municipal del 21 de marzo, la totalidad de los integrantes (unanimidad), aprobaron el Proyecto de Mejoramiento del hoy en día cuestionado Parque Juan XXIII, ubicado entre las calles Dublé Almeyda y Dr. Agustín Andrade.

El proyecto es en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, donde este último tendrá que financiar sólo el 3% del proyecto, aproximadamente 12 millones. La inversión de este proyecto está avaluado en un monto cercano a 450 millones de pesos.

Este proyecto contemplaría: 

  • La configuración de una senda peatonal con pavimentos a nivel de solera que permitan generar una continuidad del desplazamiento, mejorando la accesibilidad. Se repondrán los pavimentos existentes que se encuentren deteriorados.
  • Se pondrán nuevas luminarias.
  • Se rediseñarán nuevas áreas verdes.
  • Se incluirán estacionamientos vehiculares.
  • Se reemplazará el mobiliario urbano: escaños y juegos infantiles corrientes e inclusivos
  • Se pintarán los muros del Anfiteatro, y del parque que estén rayados, teniendo en consideración que la restauración del mural no podrá ser considerada dentro de esta titulación por no estar contemplada en el programa de la Seremi.

Está presupuestado que la etapa de diseño del proyecto comenzará en el año 2018, para que al año siguiente, 2019, comience el proceso de inicio de las construcciones

Una noticia alentadora para todos los vecinos de la comuna. Sin embargo no podemos dejar de preguntarnos si este proyecto contemplará la opinión de los vecinos de la comuna y en especial de ese barrio en particular. Esperamos que las autoridades tengan en cuenta la inclusividad en este gran proyecto.

Show Buttons
Hide Buttons