Publicado el: Jue 13, Abr, 2017

La Universidad de Chile Refuerza su Compromiso con el Deporte en la Educación Superior

La Universidad de Chile se encuentra realizando una importante obra de infraestructura deportiva en el Campus Juan Gómez Millas, ubicado en Las Palmeras 3425, Ñuñoa, que tiene por objetivo el desarrollo integral de los estudiantes en la casa de estudios.

El centro deportivo, que ya avanza en su segunda fase, contempla más de 8.000 m2 de superficie, que incluyen una arena polideportiva con capacidad para 500 espectadores y extensibles a 1.200. Cuenta además con dos canchas reglamentarias de básquetbol, vóleibol balonmano y futsal.

 Junto con ello, las obras incluyen una piscina semiolimpica temperada, tablero marcador y graderías para 300 espectadores. Una sala de acondicionamiento físico de 380 m2, una sala multifuncional dedicada a las artes marciales, además de tenis de mesa, entre otras.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, afirmó en la visita al lugar de la construcción que «este tipo de actividades fortalecen el vínculo existente con la Universidad de Chile, y contribuyen al desarrollo de la actividad física y el deporte en nuestro país. Hace muchos años utilicé las instalaciones de este establecimiento, que por aquel tiempo eran muy básicas. Hoy, en cambio, podemos ver un proyecto importante, que significará un desarrollo sustancial».

La primera fase de este proyecto incluyó una cancha de futbol y rugby reglamentaria, cuatro canchas de futbolito, dos canchas polideportivas, una recta de 130 metros de cuatro carriles, salto largo, alto, bala, camarines exteriores, sala multiuso, y cross perimetral de 650 metros iluminado con gravilla.

Por su parte, el Rector Ennio Vivaldi destacó el impacto de la iniciativa, pues «tiene una connotación de salud física y psicológica, a través de la práctica de los deportes. Lo valioso es que la actividad física convoca a distintos sectores de la comunidad universitaria».

fuente: cooperativa.cl

Show Buttons
Hide Buttons