Publicado el: Mar 2, May, 2017

Liceo Augusto D’Halmar se Consolida Primero Entre Municipales en el Simce

Los colegios emblemáticos superan en todas las mediciones el promedio nacional Simce. Revisa los puntajes de cada uno de ellos.

El jueves de la semana pasada, la Agencia de la Calidad de la Educación dio a conocer los resultados de las pruebas Simce de los niveles 4º básico, 6º básico y 2º medio correspondiente al 2016, y por segunda vez consecutiva el Liceo Augusto D’Halmar destacó por posicionarse en el primer lugar de los establecimientos municipales del país, de acuerdo al análisis realizados por académicos de la Universidad del Desarrollo.

El emblemático colegio de Ñuñoa obtuvo 326 puntos en Lectura, 375 en Matemática y 341 en Ciencias Naturales, puntajes que no están muy alejados de la medición anterior, ya que salvo el examen de lectura, aumentaron 10 puntos promedio en todas las pruebas.

“Estos resultados sumados a los de la PSU, demuestran cómo lo estamos haciendo como colegio, porque tenemos un cuerpo docente altamente calificado, a lo que se le suma una educación protagonista en los estudiantes formando líderes, con un proyecto educativo integral, que pone en el centro una buena convivencia escolar”, señala a Publimetro, Jaime Andrade, director del Augusto D’Halmar.

Al comparar con otros liceos emblemáticos del país, el establecimiento de Ñuñoa saca ventaja de los tradicionales Instituto Nacional, Liceo Lastarria, Internado Nacional Barros Arana (Inba), Javiera Carrera y Carmela Carvajal, los que si bien están por sobre el promedio nacional en las pruebas de lectura, matemática y ciencias naturales, el D’Halmar obtiene en todas ellas puntajes sobre los 300 puntos.

“No es bueno opinar del resto, yo me preocupo de mi colegio, pero ¿no sé a qué están jugando el Instituto Nacional y el Liceo 1? Esa es cuestión de ellos (…) acá los niños han optado por formar una federación y decidieron no ir a paros y tomas, sino que hacer un trabajo a mediano y largo plazo”, agrega Andrade.

Los auspiciosos resultados tanto en el Simce como en la PSU, tienen esperanzado a la máxima autoridad del colegio, quien cuenta que si siguen por esta senda es posible que sus próximos egresados sean los futuros parlamentarios.

Tenemos niños muy buenos que pronto vamos a ver en el Parlamento. A lo mejor vamos a ocupar el espacio que está dejando libre el Instituto Nacional, nosotros aspiramos a eso, a mí me encantaría que mis ex alumnos lleguen a esos poderes del Estado”, cuenta el director.

Resultados Simce colegios emblemáticos

Instituto Nacional:

-Lectura 297 puntos  (aumentó 38 puntos medición anterior)

-Matemática 344 puntos (aumentó 22 puntos medición anterior)

-Ciencias Naturales 313 puntos (menos 2 puntos medición anterior)

Liceo Lastarria:

-Lectura 271 puntos  (aumentó 4 puntos medición anterior)

-Matemática 313 puntos (menos 3 puntos medición anterior)

-Ciencias Naturales 288 puntos (menos 20 puntos medición anterior)

Internado Nacional Barros Arana (Inba):

-Lectura 247 puntos  (aumentó 9 puntos medición anterior)

-Matemática 283 puntos (aumentó 5 puntos medición anterior)

-Ciencias Naturales 257 puntos (menos 18 puntos medición anterior)

Liceo 1 Javiera Carrera:  

-Lectura 272 puntos  (menos 5 puntos medición anterior)

-Matemática 312 puntos (menos 11 puntos medición anterior)

-Ciencias Naturales 276 puntos (menos 14 puntos medición anterior)

Liceo Carmela Carvajal:  

-Lectura 308 puntos  (aumentó 8 puntos medición anterior)

-Matemática 339 puntos (aumentó 6 puntos medición anterior)

-Ciencias Naturales 308 puntos (aumentó 1 punto medición anterior)

Liceo Agusto D’Halmar:  

-Lectura 326 puntos  (menos 1 punto medición anterior)

-Matemática 375 puntos (aumentó 9 puntos medición anterior)

-Ciencias Naturales 341 puntos (aumentó 10 puntos medición anterior)

Fuente, publimetro.cl

Show Buttons
Hide Buttons