Publicado el: Mar 2, May, 2017

Primer Festival Estudiantil de la Canción Ñuñoa Canta 2017

El festival  de la Canción, es un evento musical de la voz y la interpretación, organizado por  la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, a través de su Programa de Actividades Extraescolares 2017. Con el auspicio y patrocinio del Alcalde  don Andrés Zarhi Troy, y el Honorable Concejo Municipal  de  Ñuñoa  invitan a los estudiantes cantantes de las diferentes  comuna a participar de la 1° versión del festival de la Canción y la interpretación, denominado “Ñuñoa Canta  2017”, que se realizará el día Viernes 26 de Mayo, para lo cual entregamos a los interesados las bases generales que a continuación se detallan.

BASES GENERALES

1.- DE LA PARTICIPACIÓN

(Inscripción Gratuita)

1.- Podrán participar solamente solistas, estudiantes de enseñanza Básica y media.}

2.- El Festival se desarrollará en dos (2) categorías

Categoría       : E. Básica ( Sexto a Cuarto Medio )

Categoría       : E. Media  ( 1º a 4º Medio)

3.- El género libre (Música Nacional, Internacional)

4.- Edad mínima para participar: 12  años. (O estar cursando 6° Básico)

4.- La inscripción no asegura su participación. La Comisión Organizadora, de entre todos los inscritos, seleccionará a un grupo de  participantes por categoría, que se presentarán en el evento en su instancia final, dependiendo de la cantidad de interesados en el certamen , además de aumentar o disminuir la cantidad total.

5.- Todos los participantes deberán ser acompañados solo  por   pistas

6.- Cada participante deberá presentar  dos (2)  temas para la competencia. Esto en caso de que se repita el tema con otro participante, la Comisión Organizadora  determinará el tema que competirá.

7.- Los cantantes que hayan sido seleccionados para participar deben confirmar su asistencia el mismo día de la notificación de la selección. En caso contrario serán reemplazados por los inscritos que no hayan sido seleccionados. Del mismo modo un cantante que confirme su participación, y no asista al evento o deseche su participación sin una razón justificada y comprobada será excluido de cualquier posible participación en versiones futuras de este certamen.

FESTIVAL DE LA VOZ “ÑUÑOA CANTA………….” 2017

2.- DE LA REALIZACION DEL CERTAMEN

1.- Este Certamen Musical, se llevará a cabo el  viernes 26 de mayo de 2017, en el teatro municipal de Ñuñoa, a partir  de las 19:00 Hrs. Se sorteará el orden de participación de los inscritos.

Una vez finalizado el evento el Jurado entregará los tres primeros lugares y las menciones correspondientes.

2.- Los participantes deberán llegar al lugar de realización del evento a las 16:00 Hrs. para ensayos y preparativos hasta las 19:00 hrs, fuera de ese horario no se realizarán ensayos ni marcaciones.

3.- La Organización proveerá a los participantes de un lugar de descanso, camarines y guardarropía durante el desarrollo del evento, todo esto en el mismo teatro de la comuna.

3.- DEL JURADO

1.- El Jurado estará conformado por  5  personas idóneas y competentes, cuyo fallo será inapelable y medirá en los intérpretes los siguientes aspectos:

AFINACION

VOCALIZACION

DOMINIO ESCENICO

FUERZA INTERPRETATIVA

PRESENTACION PERSONAL

4.- DE LOS PREMIOS

Se premiará a los 3 primeros lugares, y el Mejor Intérprete del festival, de la siguiente ;

Entre los premios destacamos  grabación en sello discográfico ( compañía disquera)

5.- DE LA INSCRIPCION

La inscripción de los participantes y sus canciones, deberán realizarla hasta el día  15 de Mayo a las 12:00 hrs. La inscripción se realizará por medio del siguiente correo electrónico  liceobrigidawalker@gmail.com, o daecolegio@gmail.com   ,al cual se deberá enviar una grabación de los temas a presentar (formato MP3 o similar, o grabación en video).  O hacerlos llegar a las oficinas del  CEM BRIGIDA WALKER  (Lo Encalada 1101 Ñuñoa). En el correo, señalar Nombre completo, rut, fecha de nacimiento, establecimiento educacional al que pertenece (acreditado  por certificado de alumno regular con firma y timbre  de la dirección del mismo en original), dirección y teléfono. La Comisión Organizadora realizará la selección DEFINITIVA de los  participantes  por categorías y sus respectivas canciones que se presentarán en la instancia final del  Festival, ( del dia  26 de mayo )  quienes serán avisados por correo electrónico y vía telefónica,.-

Cualquier situación no prevista en las presentes bases, será resuelta por la organización, y la decisión de esta será definitiva e inapelable.

Mayores informaciones ; 976250232

222387542 – 222387543

Fuente, radiosantiago.cl

Show Buttons
Hide Buttons