Publicado el: Jue 11, May, 2017

Diputada Fernández y Proyecto de ley que Aumenta Vacaciones «Tener Trabajadores más Felices También es un Beneficio”

Iniciativa será discutida en la comisión de Trabajo que preside el diputado socialista Osvaldo Andrade

La Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que aumenta de 15 a 20 días hábiles las vacaciones de los trabajadores.

Ahora, la iniciativa del diputado Roberto Robles (Ind-PS) y Maya Fernández (PS), que fue ingresada al Congreso el pasado 4 de mayo, será discutida en la comisión de Trabajo de la cámara baja, esto a pesar de los cuestionamientos del ministro de Hacienda.

Y es que luego de conocer la noticia, el Jefe de la billetera fiscal, Rodrigo Valdés, dijo que “me encantaría que tuviésemos menos horas de trabajo, más vacaciones, el doble de sueldo. Pero eso hay que construirlo, eso no se hace porque si, eso se logra cuando seamos más productivos”.

En respuesta a esas declaraciones, el diputado Robles señaló que “estamos convencidos de que más tiempo de descanso para los trabajadores influye positivamente en la calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad”.

Y continuó: “Un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados”, explicó.

En la misma línea, la diputada Maya Fernández, también impulsora de la iniciativa, destacó la noticia y respondió en Publimetro las críticas del titular de Hacienda.

“Chile es uno de los países que más trabaja y que menos produce. Trabajar más no implica mayor producción. Debemos pensar en que si tenemos trabajadores más contentos eso beneficiará su calidad de vida, que es igual de importante que la producción. Tener trabajadores más felices también es un beneficio”, señaló.

“Además, nuestra propuesta no elimina días feríados”, detalló, desmarcándose así de la propuesta del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien planteó lo mismo, pero eliminando tres feríados.

Ahora el proyecto será analizado en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, para luego continuar su discusión en ambas cámaras.

Fuente, publimetro.cl

Show Buttons
Hide Buttons