Publicado el: Jue 18, May, 2017

Ñuñoa Iza Bandera de la Diversidad por Primera Vez en su Historia

De izq a der: Concejales Camilo Brodsky, Emilia Ríos, Patricia Hidalgo, Guido Benavides, Alejandra Placencia, el alcalde Andrés Zahri y Jose Luís Rosasco. foto: lanacion.cl

Ayer miércoles 17 de mayo, La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, se sumó al homenaje por la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia junto a gran cantidad de comunas, edificios públicos y también al gobierno, izando o mostrando la famosa bandera de la diversidad.

Ñuñoa, por primera vez en su historia, hace un gesto de esta índole, y que cómo sabemos, no estuvo exento de polémicas, por algunas autoridades que  estaban en contra de hacer este homenaje. Recordemos las declaraciones de la Directora Jurídica de Ñuñoa, Cecilia Echeverría al negarse tajantemente izar la bandera de la diversidad en la comuna por considerar que “es una bandera del Movilh y a su vez, no se le puede dar el gusto a una minoría“.

Sin embargo,  el alcalde Andrés Zahri se comprometió con la comunidad y con las autoridades y hoy izaron la bandera de la diversidad junto a los concejales Emilia Ríos, Camilo Brodsky, Patricia Hidalgo, Alejandra Placencia, Jose Luis Rosasco y Guido Benavides hicieron el homenaje al este día que conmemora la eliminación de la homosexualidad como enfermedad, por la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1991.

Sin duda hay que destacar este histórico gesto de nuestras autoridades que se sacrificaron durante meses para que Ñuñoa sea vista por sus pares como una comuna que de a poco va dejando atrás su imagen conservadora y poco ligada a los tiempos de ahora.

foto: lanacion.cl

La concejala PPD, Patricia Hidalgo valoró este “gesto de la comun, sin embargo hay mucho trabajo por hacer como la ley de identidad de genero, el matrimonio igualitario con adopción, entre otras. Para llevar a cabo esto, todos somos necesarios“.

 

 

 

 

Escucha el audio completo de la concejala Hidalgo. 

 

 

Show Buttons
Hide Buttons