Publicado el: Jue 25, May, 2017

Diputada Maya Fernández: Mi Compromiso Seguir Apoyando a los Suplementeros de Chile para que sean Declarados “Tesoros Vivos Humanos”

Este 25 de mayo se celebró el día nacional del suplementero, en el sindicato Nro. 2de suplementerosde Santiago. En la ocasión, la Diputada Maya Fernández fue invita a un almuerzo para celebrar junto a ellos.

Los suplementeros llevan 137 años de historia en nuestro país. Son un patrimonio importante y tradicional en nuestro país; sus kioscos son un lugar de encuentro, integrando barrios, debido a su gran conocimiento de la realidad local.

En la ocasión la diputada  los saludó, “Todas y todos los Suplementeros de Chile, hombres y mujeres día a día con su trabajo, construyen parte de la historia de nuestros barrios ciudades y país, este oficio ha sido traspasado por generaciones, los que los hace parte constitutiva de la identidad de barrio.”

El 04 de Mayo de este año La Diputada Maya Fernández,los invitó a presentar su campaña para ser reconocidos patrimonialmente, a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, de la que ella es miembro, la parlamentaria destacó este hecho “porque ellos ante esta Comisión con mucha claridad expusieron su historia y contribución con su oficio en el desarrollo de nuestro país”.

La diputada también, se mostró muy preocupada por lo que pueda ocurrir con este oficio. “Hoy los diarios regalados en el metro, la venta ilegal de cigarrillos y confites, han afectado duramente este oficio, sin duda que en estos tiempos, las plataformas digitales son parte del desarrollo de la sociedad, pero lo que no puede ocurrir, es que ellos desaparezcan por estas razones. Este es un oficio sacrificado, que parte en la madrugada. Mientras la mayoría de los chilenos duermen, ellos están retirando los distintos diarios para así tenerlos a primera hora a nuestra disposición”.

La razones sobran para destacar la labor que desarrollan y lo que significan para nuestra sociedad, por estas razones y sin duda que por muchas otras, es que todos los vecinos y vecinas de los distintos barrios del país deben apoyar su campaña #SalvemosElKiosco y la iniciativa de ser declarados “tesoros vivos humanos”. Finalizó.

Fuente, cronicadigital.cl

Show Buttons
Hide Buttons