Publicado el: Mar 30, May, 2017

Ñuñoa Fem se Coronan como Campeonas del Fútbol Amateur Femenino

En un partido que tuvo momentos de demonio para ambos elencos, Ñuñoa Fem se impuso a Villa El Cortijo en tanda de penales, para de esta manera, coronarse como campeonas del torneo amateur de Fútbol Femenino, en definición disputada en el Estadio Nacional.

Inicio intenso por parte de las ñuñoínas tuvo el partido, con un medio campo que controlaba las acciones y constantemente lograba profundizar su juego en base a balones filtrados entre medio de las centrales del equipo representativo de Conchalí. De hecho, fue esta la forma en la cual las dirigidas por Luis Contreras encontrarían la apertura del marcador cuando se jugaban 20’ del primer tiempo. Jocelyn Oyarzo ingresó entre las centrales aprovechando un buen balón servido desde el medio campo, encaró furiosa  remató a la izquierda de la portera que por más que intentó evitar la concreción no pudo. Era el 1 a 0 merecido hasta ese momento para el elenco de Ñuñoa. Los últimos 10’ del primer tiempo fueron bien aguantados por El Cortijo, que vieron en su arquera a una de las mejores armas para no ceder más goles en el marcador, resistiendo los embates de un equipo que se sintió superior tras la anotación.

En el segundo tiempo la historia fue totalmente distinta. De seguro la charla técnica en el medio tiempo por parte de Rosario Campos tuvo su efecto, pues las rayadas salieron con todo en búsqueda del empate. Ese incesante ataque provocó constantes jugadas de táctica fija, ya sea mediante tiros libres o lanzamientos de esquina. A los 12’ del complemento se vivió uno de los momentos polémicos de la jornada, pues tras una excelente jugada urdida por derecha, Villa El Cortijo consiguió el empate, el cual fue anulado por falta anterior de Ñuñoa, obviando la ley de la ventaja por parte del trío arbitral, el cual retrotrajo las acciones. Esto no fue impedimento para que las muchachas de Conchalí insistieran en sus intenciones de empatar el encuentro, llegando constantemente al área rival, provocando jugadas de riesgo constante. Cuando el reloj marcaba los 25´de la segunda etapa, Villa El Cortijo consiguió el empate mediante anotación de Alejandra Toro, lo que planteaba cinco minutos finales de mucha intensidad. En esos momentos finales, en base a lo realizado durante todo el segundo tiempo, Rosario Campos ordenó explotar la banda derecha, sector de la cancha por donde mayores réditos estaba obteniendo su equipo, pero carecieron de la claridad para concretar las últimas jugadas de peligro generadas. Fin del partido en igualdad a un tanto, lo que dejaba la definición del campeón, mediante la tanda de penales.

Desde los 12 pasos, Ñuñoa Fem fue más efectivo, llevándose la definición de tres penales en un marcador de 2 – 1.  Tras el triunfo, el DT Luis Contreras sostuvo que la experiencia fue “emocionante para las niñas, súper lindo venir a jugar esta final, fue lo que nos planteamos el viernes cuando ya estábamos con la nómina total, planteamos de jugar la final en el Estadio Nacional, el estadio más importante de Chile”. Sobre el proyecto nacido al alero de la Corporación de Deportes de su comuna y con la cual viene trabajando hace 5 años, comentó que “contamos con 35 niñas desde los 10 años de edad hasta los 37, la proyección nuestra es ir a ganar la Liga que estamos participando, la Liga Padre Hurtado”.

Por su parte y pese a la derrota en la final, Rosario Campos se encontraba tranquila, destacando sobre el partido “súper positivo, somos un equipo que se conformó este año, que se quiso identificar con un barrio y una comuna que es Conchalí, para las niñas era algo soñado”. Sobre el club y lo que con este busca, añadió “estamos disputando el campeonato que organiza la corporación de Puente Alto, estamos recién partiendo, queremos consolidarnos como rama femenina, armar más series en Conchalí, si bien es equipo nuevo, fueron seleccionados porque yo las quería y dio resultado. Recalcar que todo parte por involucrar el fútbol al barrio, no puede ser que los clubes de barrio tengan 7 categorías masculinas y ninguna femenina”

De esta manera se cerró la previa al encuentro que sostendrían las selecciones femeninas de Chile y Perú, con un nuevo campeón del fútbol amateur femenino en un intenso y divertido encuentro que mostró un excelente trabajo por ambos elencos.

Fuente, pasiondehincha.com

Show Buttons
Hide Buttons