Publicado el: Vie 2, Jun, 2017

Diputada Sabat Critica Falta de Acción sobre Violencia Contra la Mujer y Asegura que Cuenta Pública pasó a ser un “Acto de la NM”

Se refirió a los proyectos contra la mujer.

Asegurando haber visto en los años que lleva en el parlamento, “el discurso más populista y carente de contenido”, la diputada RN Marcela Sabat, criticó la cuenta pública de la Presidenta Bachelet, enfatizando en la ausencia de acciones en cuanto a la violencia contra la mujer.

En esa línea, la diputada puntualizó el hecho que la máxima mandataria, “el 21 de mayo del año pasado, se comprometió a patrocinar proyectos que fueran justamente en la línea de combatir la violencia contra la mujer, pero una vez más, nos vamos del Congreso Pleno sin mayores novedaces en esta materia”.

Sobre esto, la diputada RN Marcela Sabat dijo además que: “Lamentamos profundamente, que no exista acción alguna en relación a la violencia contra la mujer por parte de este Gobierno, donde la Presidenta en esta oportunidad, sólo esbozó el proyecto de ley que consagra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que además de su lenta tramitación, consideramos insuficiente”.

Finalmente Sabat, reprochó el camino que ha tomado el discurso presidencia. “La cuenta pública pasó a ser literalmente un acto de la Nueva Mayoría, con hinchada futbolizada más que un público atento a conciencia de este acto republicano, que este mismo sector político, lo ha llevado a una trinchera falta de ideas, y mucho menos propuestas”, remató.

Fuente, radioagricultura.cl

 

Show Buttons
Hide Buttons