Publicado el: Vie 2, Jun, 2017

El Grupo que Busca Deslumbrar a Pizzi esta Noche en Ñuñoa

Felipe Mora, Edson Puch, Leonardo Valencia y Martín Rodríguez tendrán la gran chance de convencer al DT de que pueden ser reemplazantes naturales de los titulares de la Roja. De no ocurrir un cambio de última hora, Maripán, Sagal, Pinares, Leiva y Suazo no irán a Rusia.

Juan Antonio Pizzi tiene clara la nómina final que viajará a la Copa Confederaciones, la que para Chile arranca el 18 de junio, cuando enfrente a Camerún. «Macanudo» ya definió que a los 16 «extranjeros» que quedaron, tras la salida de Nicolás Castillo por un esguince grado tres, se sumarán Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida, Leonardo Valencia y Felipe Mora.

En este escenario, y de no ocurrir algún imprevisto esta noche ante Burkina Faso (20:30, Estadio Nacional), como una muy baja actuación de algún seleccionado o alguna lesión, no viajarán al torneo en Rusia Guillermo Maripán, Ángelo Sagal, César Pinares, Yerko Leiva y Gabriel Suazo.

Sin embargo, el viaje no será uno más para un puñado de jugadores que tienen la posibilidad cierta de quedarse con algún puesto de titular, amagando así las opciones de estelares habituales que están en un menor nivel.

En esa línea asoman Felipe Mora, Leonardo Valencia, Edson Puch y Martín Rodríguez, quienes tendrán la posibilidad cierta de convencer a «Macanudo» de que pueden quedarse con una camiseta estelar. El equipo de todos no juega con un «9» clásico. En esa posición han jugado habitualmente como titulares Eduardo Vargas o Alexis Sánchez. Y sin Nicolás Castillo en la nómina, Mora tendrá una gran chance que deberá disputar desde esta misma noche ante el elenco B de los africanos.

«Es un jugador joven, al que se le exigirá como al resto», adelantó Pizzi sobre el artillero de la U, que ha sido tratado con cuidado, para nivelar sus cargas de trabajo y superar los pequeños dolores en la rodilla derecha que lo aquejaron esta semana.

«Hace mucho rato que Pizzi no juega con un ‘9’ que sea especialista en el puesto. El técnico no se complica y se ha acomodado, pero Mora tendrá su oportunidad», adelantan desde Juan Pinto Durán.

Igualmente, Edson Puch tendrá la posibilidad de «desbancar» a José Pedro Fuenzalida por el sector derecho, mientras que Martín Rodríguez y Leonardo Valencia lucharán por pelearle el puesto a Vargas, quien llega desde el Tigres de México sin mucha acción en el cuerpo y alejado de las redes.

«Juan Antonio tiene una base clara y confía plenamente en los estelares de la selección, pero sabe que tiene que ver los posibles recambios», añaden desde la Roja.

Esta noche, Chile saltaría a la cancha con cinco indiscutidos: Isla, Beausejour, Díaz, Aránguiz y Vidal, mientras que un grupo sin tanta figuración en la Roja, o lisa y llanamente debutante, como Mora, empezará su lucha por un puesto entre los once que comenzarán jugando el torneo en Rusia.

EL ÚLTIMO PARTIDO DE CHILE CON UN EQUIPO AFRICANO FUE EL 30 DE MAYO DE 2014, CUANDO VENCIÓ POR 3-2 A EGIPTO EN EL ESTADIO NACIONAL, CON DOS GOLES DE EDUARDO VARGAS Y UNO DE MARCELO DÍAZ.

Fuente, economiaynegocios.cl

Show Buttons
Hide Buttons