Publicado el: Dom 4, Jun, 2017

Sebastián Piñera se Reunió con Jóvenes en Ñuñoa y Llamó a no Confiarse

La actividad se realizó en Casa de la Cultura, tras lo cual los jóvenes acompañaron al exmandatario en un recorrido que se extendió hasta la Plaza Ñuñoa, donde el abanderado de Chile Vamos entregó folletos a los peatones y automovilistas.

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó este sábado un encuentro con más de 200 líderes jóvenes del conglomerado de oposición, con quienes compartió una conversación sobre “las ideas del futuro”. La actividad se realizó en Casa de la Cultura de Ñuñoa, tras lo cual los jóvenes acompañaron al exmandatario en un recorrido por las calles del sector que se extendió hasta la Plaza Ñuñoa, donde Piñera entregó folletos a los peatones y automovilistas.

En el lugar, el expresidente reiteró su llamado a ser cautos con los resultados de la encuesta CEP, que lo ubicó a la cabeza de la carrera a La Moneda, con el 23,7% de las preferencias. Pidió a sus partidarios no confiarse y seguir trabajando por el triunfo en noviembre. 

Además, dijo que este sábado comenzaron a desplegarse los jóvenes de Chile Vamos en 100 ciudades para impulsar su campaña. Piñera expresó que su idea es “llenar de juventud y alegría las calles”, al tiempo que destacó que “hemos crecido y mejorado en las preferencias de los chilenos para las primarias, para la primera vuelta y también para la segunda”.

Cauteloso, el exmandatario afirmó que “esta no es una carrera corrida, estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va a ser estrecha” al tiempo que afirmó que asumirá la misión de “que el año 2025 Chile sea un país desarrollado, sin pobreza”.

“A lo largo de su historia, la derecha muchas veces perdió porque no supo construir unidad, dedicando sus mejores fuerzas a una lucha fratricida (…) Cada vez que caemos en la división y en la descalificación vamos directo al fracaso. Pero creo que hemos aprendido de los errores. No todos, pero la gran mayoría”, agregó.

En cuanto a los emplazamientos de Manuel José Ossandón y Felipe Kast, sus rivales en las primarias de Chile Vamos, señaló que “me he hecho el firme propósito de no comentar ni criticar lo que hacen o no hacen, lo que dicen o no dicen mis contendores de las primarias. Por una razón muy simple: yo quiero contribuir a la unidad, porque la unidad nos va a hacer más fuertes”.

Las encuestas, hasta el momento, indican que la candidatura de Sebastián Piñera no se ha visto opacada por las acusaciones vertidas en su contra sobre el manejo de su enorme fortuna y la real separación de sus negocios y la política.

Fuente, http://lanacion.cl

Show Buttons
Hide Buttons