Publicado el: Jue 8, Jun, 2017

Alcalde Andrés Zarhi Entrega Material Deportivo a Colegios Municipalizados

En una ceremonia realizada en el Liceo Brígida Walker, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, hizo entrega de material deportivo a colegios de la comuna, como parte del programa Extraescolar, dirigido por el director del establecimiento, Juan Pablo Pavez, cuya inversión supera los $4 millones.

A la actividad asistieron también la secretaria general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Ñuñoa, Tania Alvarado, la directora de Educación, Tatiana Arce, alumnos representantes de los 14 colegios beneficiados, directores y profesores, quienes recibieron de manos del edil la nueva implementación deportiva.

En la ocasión, el alcalde Zarhi indicó “siempre apoyaremos y en la medida de lo posible, mejoraremos la infraestructura e implementos de las actividades extra programáticas, que sirven para que los niños, al margen de la actividad escolar, desarrollen otros conocimientos y habilidades que les permitan ir por el buen camino. Es importante complementar la actividad académica con otro tipo de experiencias para que sean personas íntegras”.

Asimismo, se dieron a conocer las actividades realizadas por el departamento Extraescolar de la CMDS, que ya ha beneficiado a miles de alumnos en actividades como Juegos Nacionales, Salidas a Ambientes Naturales, Festival de la Voz y Tenis Sin Fronteras.

Este último programa, acerca el Tenis a los estudiantes de los colegios municipalizados, donde un entrenador les enseña y los prepara en las instalaciones del establecimiento. El año 2016, cinco fueron los colegios favorecidos con la actividad, y este año son doce, beneficiando a 262 estudiantes de enseñanza básica y media, con una inversión que alcanza los $23 millones.

En cuanto a las Salidas Educacionales a Ambientes Naturales, dos cursos por colegio visitaron el Parque Natural Aguas de Ramón, donde disfrutaron de trekking, del cuidado del medio ambiente y del trabajo en equipo, con 17 salidas en total, con una inversión de $14 millones.

Las actividades son financiadas a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) entregado por el Ministerio de Educación y ejecutadas por el equipo de Educación de la CMDS junto a los directores de cada establecimiento educacional.

Fuente, nunoa.cl

Show Buttons
Hide Buttons