Publicado el: lun 12, Jun, 2017

La llegada al Cuartel de la PDI en Ñuñoa de la ex Frentista Detenida en Puerto Montt

Marcela Eugenia Mardones Rojas, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y pareja de Raúl Escobar Poblete -alias “comandante Emilio”- fue trasladada a Santiago por la PDI luego de haber sido detenida en Puerto Montt.

Según detalló más temprano la PDI, la detención de Mardones se logró “producto de un trabajo coordinado con Interpol”, pues se sabía que “existía la posibilidad de que ingresara al país”.

Esto lo confirmó su abogado, Alberto Espinoza, quien llegó al despacho del juez Mario Carroza, ministro en visita que investiga el asesinato del senador Udi Jaime Guzmán, del cual Raúl Escobar -detenido ayer en México- está definido como “autor material”.

“Ella se encuentra en buenas condiciones, ha sido bien tratada por parte de la PDI”, dijo Espinoza, señalando que la posibilidad de una detención era barajada por Mardones -alias “Jimena”- y su familia.

“Era esperado que si ingresaba a Chile, Marcela Mardones iba a ser detenida. Está dentro de lo presupuestado por ella y por la familia”, dijo el letrado, especificando que su condición legal, que era “una situación de rebeldía, termina con su detención”.

“Ella sabe perfectamente lo que ha hecho y lo que no ha hecho, y responderá, como corresponde, ante el ministro (Carroza). En el curso de las próximas horas va a ser puesta a disposición de Tribunal”, agregó el defensor.
Marcela Mardones permanecerá detenida en el Cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, en Ñuñoa.

Fuente, laprensaaustral.cl

Show Buttons
Hide Buttons