Publicado el: Vie 23, Jun, 2017

Municipalidad Evalúa poner Semáforo en Esquina de Atropello de Menor

Vecinos piden la instalación de señalética en intersección de Fernández Concha con José Domingo Cañas, luego del atropello de un furgón escolar a una familia.

Tras el impacto que causó el atropello de un furgón escolar a una familia, y que terminó con una menor de siete años en estado grave, los vecinos de casas aledañas a la intersección de Fernández Concha con José Domingo Cañas, en Ñuñoa -donde ocurrió el accidente-, piden urgentemente la instalación de señalética en la zona.

El general Jorge Garrido, jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, explicó que “José Domingo Cañas reúne características que la hacen tener mayor riesgo de accidentabilidad. Entre ellas, la presencia de adoquines y árboles, tránsito profuso de peatones y, al ser una zona residencial, hay constante entrada y salida de vehículos. Además, por su diseño, permite que los automóviles alcancen mayor velocidad”.

Respecto de la preocupación de la comunidad, el alcalde, Andrés Zarhi, explicó que “estamos realizando estudios de factibilidad técnica para la futura instalación de un semáforo, el que debe contar con la aprobación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito”. Añadió que “reforzaremos la señalización del lugar”.

Lo anterior es lo que genera mayor preocupación entre los vecinos y trabajadores del sector. Ana González, vecina del lugar, dijo que lo que pasó “no es un tema aislado. Los peatones tenemos que cruzar la calle apelando a la buena voluntad de los automovilistas”. Como solución, la mujer dijo que “un lomo de toro o un paso de cebra servirían para que el lugar esté más señalizado, porque aquí los automóviles pasan a mucha velocidad”.

Fuente, latercera.com

Show Buttons
Hide Buttons