Publicado el: Mar 4, Jul, 2017

Se Entrega a la Justicia la Conductora de Furgón que Atropelló y Dejó Grave a Niña en Ñuñoa

María Eugenia Viteri debía cumplir la prisión preventiva desde el sábado, pero se encontraba prófuga desde entonces.

Cerca del mediodía de hoy se entregó a la justicia María Eugenia Viteri, la conductora del furgón escolar que atropelló a una niña en Ñuñoa, y que se encontraba prófuga de la justicia luego de que el tribunal cambiara su medida cautelar de arraigo nacional a prisión preventiva, el pasado 1 de julio.

Viteri llegó por su cuenta el 8°Juzgado de Garantía de Santiago, lugar en donde deberá quedar detenida en calidad de imputada por los delitos de lesiones graves gravísimas y darse a la fuga sin prestar auxilio, esto último en el marco de la Ley Emilia.

De hecho, sólo con las cámaras de seguridad del lugar se pudo dar con el paradero del vehículo y la aludida, quien fue formalizada.

Recordar que hasta el sábado pasado, la conductora estaba con arraigo y se le había suspendido la licencia de conducir, pero el Ministerio Público apeló la decisión a la Corte de Apelaciones, instancia que terminó por revocar la medida.

Cristina Bernedo, abogada de la Fiscalía Oriente, explicó que la necesidad de mantener en detenida a la mujer «es indispensable para el éxito de la toma de declaraciones de los menores que iban a bordo del vehículo», considerando que Viteri los instó a mentir tras el accidente, indicándoles que el atropello debía «ser un secreto».

Cabe detallar que fuentes de la Fiscalía explicaron  a 24Horas.cl que el estar prófuga de la justicia no implica que la conductora pueda ser formalizada por un nuevo delito, pero sí le podría perjudicar en el procedimiento e historial de credibilidad.

Fuente, 24horas.cl

Show Buttons
Hide Buttons