Publicado el: Mié 5, Jul, 2017

Atropello de Niña en Ñuñoa: Conductora Queda Nuevamente en Libertad pese a Fuga de Tres Días

El padre de la menor Ruo Lee explicó que si bien ella ha evolucionado bien, «aún no se conecta con la realidad».

María Eugenia Viteri Fuentes, la mujer acusada de atropellar y dejar grave a una niña de siete años en Ñuñoa mientras conducía un furgón escolar, volvió a quedar en libertad luego de que la Corte de Apelaciones revocara la audiencia que la había dejado recluida.

El dictamen de la justicia se produjo luego de que el tribunal argumentara la falta de una notificación hacia ella y su abogado, respecto al cambio de la medida cautelar que caía sobre ella.

Recordar que luego de que ocurriera el accidente, el pasado 19 de junio, Viteri quedó con arraigo nacional. Sin embargo, el 1 de julio se le cambió la cautelar a arresto domiciliario debido a la falta de testimonios restantes en los otros menores de edad que viajaban en el vehículo, orden que no fue cumplida.

El teniente Óscar Valdés explicó que personal de Carabineros se dirigió hacia el hogar de la mujer, pero que esta no se encontraba, por lo que se procedió a interponer una orden de detención

El abogado de la aludida, Carlos Palacios, sostuvo que la ausencia de la misma se debió a que «se encontraba en casa de un familiar, resguardándose del hostigamiento de la gente, que iba a golpear su casa».

«AÚN NO ESTÁ CONECTADA CON LA REALIDAD»

Kun Yu, padre de la menor de edad atropellada, se refirió al avance que esta ha tenido desde que sufrió el impacto.

Manifestó que si bien está evolucionando de buena manera, ella no ha despertado porque «aún no se conecta con la realidad».

Sobre la decisión de dejar libre a la transportista, enfatizó que «si ella puede atropellar a una niña y arrastrarla así, no puede esperar que responda ante la ley».

Fuente, 24horas.cl

Show Buttons
Hide Buttons