Publicado el: Jue 20, Jul, 2017

Sabat por Crisis del SENAME: “Las Soluciones Inmediatas son las que Necesitamos por parte de este Gobierno”

Recordó lo que comentaron los dirigentes de la institución en una sesión.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, se refirió a la sesión especial que se vivió en el Senado la tarde de este miércoles donde se puso énfasis en la necesidad  de poner un punto final a la vulnerabilidad infantil, buscando soluciones y dándole una mayor agilidad a los proyectos en trámite. En la instancia participaron distintas autoridades de Gobierno.

“Lamentablemente ayer de nuevo vemos a ojos de todo el mundo una nueva instancia donde lamentablemente se vuelve a hablar del diagnóstico y en eso estamos de acuerdo (…) Yo por una parte me alegro que se haya votado de nuevo a favor de un proyecto de acuerdo que lo que le pide al Gobierno son medidas claras, urgentes e inmediatas, no está viendo medidas a largo plazo”, indicó.

Además, sostuvo que hace dos días tuvieron a los dirigentes de los funcionarios en la Cámara de Diputados y ahí “ellos nos recalcan que todo lo que habla Solange Huerta sobre las intervenciones supuestas que hay en los distintos hogares no es verdad. Nos dicen que lamentablemente por ejemplo, el hogar Galvarino donde murió Lissette (…) no ha sido intervenido y si lo hablamos desde ese punto si el hogar que lamentablemente do origen a esta gran discusión… no ha sido intervenido… entonces que nos queda como Gobierno si no pudiste intervenir ese solo hogar”.

Sabat insistió que “el diagnóstico ya está, pero las soluciones inmediatas son las que necesitamos  por parte de este Gobierno y lamentablemente no existen”.

Por otra parte, indicó que no se ven los recursos para atender las situaciones urgentes por lo que esperan que sea el Consejo Nacional de la Infancia quien entregue explicaciones próximamente en la Cámara Baja.

Fuente, radioagricultura.cl

Show Buttons
Hide Buttons