Publicado el: Mar 25, Jul, 2017

Delincuentes Asaltaron Casa en Ñuñoa en Compañía de dos Menores

Según se aprecia en el registro de cámaras de seguridad, los niños no superaban los 10 años.

Solo media hora después que habían salido de su casa, un grupo de antisociales irrumpieron en el domicilio deshabitado de una familia en la capital, llevándose un botín evaluado en 40 millones de pesos entre diversas especies,incluyendo un vehículo de propiedad de las víctimas que se encontraba estacionado.

Lo que más sorprendió a los afectados fue el registro de las cámaras de seguridad, que muestra a dos adultos cometiendo el ilícito, acompañados de dos menores de al menos 10 años de edad.

Javiera Vera, propietaria del domicilio afectado, relató que “la puerta estaba totalmente forzada. Se notaba que utilizaron herramientas”, indicó la mujer quien se dio cuenta de la irrupción de desconocidos al momento de llegar a su casa, dando aviso de inmediato a Carabineros y sin tener certeza si los delincuentes aún permanecían al interior del inmueble.

Las imágenes muestran a los delincuentes saliendo a pie de la casa asaltada, con bolsos y especies en sus manos. Son en estas imágenes donde se ven a adultos en compañía de niños, uno de ellos de la mano de una mujer.

El fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Oriente, indicó que “cómo se puede apreciar en las cámaras de seguridad, esta menor de edad habría ingresado también al inmueble y eso, teniendo presente que hay mayores de edad involucrados, es un agravante para todos ellos”.

La participación de menores no deja de preocupar a Carabineros y expertos, quienes afirman que este tipo de conductas a tan temprana edad, puede generar en el menor conductas delictuales que, para ellos, puede resultar absolutamente normal. “es mucho más probable que esté tempranamente involucrado en estos ellos porque, además, le entrega autoestima”, indica Rodrigo Villegas, sociólogo de la Universidad San Sebastián.

Fuente, chvnoticias.cl

Show Buttons
Hide Buttons