Publicado el: Mié 9, Ago, 2017

Concejo Municipal de Ñuñoa Acuerda Sumarse como Querellante en Denominado Caso Basura

Por seis votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el Concejo Municipal de Ñuñoa acordó sumarse como querellante a la investigación por el denominado Caso Basura.

El caso investiga una eventual malversación de fondos públicos en la licitación de la basura en el año 2012, concurso adjudicado a la empresa KDM De Marco, que habría causado un perjuicio superior a los 800 millones de pesos.

Por este caso el exalcalde de la comuna, Pedro Sabat, fue formalizado por eventual fraude al Fisco.

La acción legal será contra quienes resulten responsables, y el objetivo es agilizar la causa y acceder a los antecedentes, como indicó la concejala comunista, Alejandra Placencia.

Los dos votos en contra y las dos abstenciones correspondieron a los concejales de Chile Vamos. El concejal de Renovación Nacional, Guido Benavides, señaló que los reparos presentados eran de carácter legal y agregó que la Contraloría se deberá pronunciar.

Según la concejal de Revolución Democrática, Emilia Ríos, el actual alcalde Andrés Zahri deberá tomar el rol de representante del Concejo Municipal para la presentación de la querella.

Desde el Concejo Municipal de Ñuñoa señalaron que el alcalde Zahri se comprometió a conversar con el fiscal del caso para ver la fórmula de agilizar los trámites.

Fuente, biobiochile.cl

Show Buttons
Hide Buttons