Publicado el: Mie 16, Ago, 2017

Rechazan Candidatura a Diputado de Mayol por Ñuñoa, tras Días de Polémicas Cruzadas

Previamente, Mayol denunció en su cuenta de Twitter “una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10 (Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja), sino por cualquier lado”, aunque sin mencionar a los responsables de esta supuesta maquinación en su contra.

La mesa directiva del Frente Amplio rechazó la candidatura a diputado del sociólogo Alberto Mayol en el distrito 10 de la capital, debido a que “no reúne condiciones” para ser postulante al Congreso por el conglomerado de izquierda. Incluso, lo acusó de hostigar y amedrentar a otra candidata del FA.

Previamente, Mayol denunció en su cuenta de Twitter “una operación sin precedentes para bajar mi candidatura no solo por el distrito 10 (Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja), sino por cualquier lado”, aunque sin mencionar a los responsables de esta supuesta maquinación en su contra.

Luego se conoció el acuerdo de la mesa directiva del Frente Amplio, que incluye a los partidos Poder Ciudadano e Igualdad, que le habían ofrecido a Mayol sus cupos para competir en dicho distrito, al que también se presentan el actual diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y el dirigente de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa. El acuerdo señala textualmente:

“El Frente Amplio es un proyecto en construcción que se ha puesto como meta constituirse en una alternativa transformadora para un país más justo y solidario. Para eso, entre otras cosas, se ha acordado una lista parlamentaria de 183 candidatos y candidatas.

Este acuerdo se logró tras largas semanas de trabajo buscando equilibrar las metas de cada organización integrante, nuestros principios como Frente Amplio y los liderazgos representativos de cada corriente y región.

Las últimas semanas Alberto Mayol, quien fuera precandidato presidencial, expresó sus aspiraciones de ser candidato a diputado en el distrito 10. El Frente Amplio abrió fraternalmente los espacios para estudiar las posibilidades de que fuera candidato, proceso que se vio entorpecido, más de una vez por Alberto Mayol, dificultando los espacios y formas que, como Frente Amplio, dispusimos para conciliar sus aspiraciones.

Estas actitudes llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares.

Es por esto que como Mesa Nacional hemos resuelto que Alberto Mayol, en el actual proceso electoral, no reúne condiciones para ser candidato parlamentario del Frente Amplio, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país.

Esta compleja decisión la asumimos inspirados en la convicción de que para avanzar hacia un país justo y solidario debemos fortalecer una unidad política, cimentada sobre nuevos estándares éticos, de participación democrática y construcción colectiva”.

Firman la declaración: Partido Humanista, Partido Liberal, Partido Poder Ciudadano, Partido Revolución Democrática, Partido Igualdad, Movimiento Autonomista, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y Movimiento Socialismo y Libertad.

Fuente, publimetro.cl

Show Buttons
Hide Buttons