Publicado el: Dom 27, Ago, 2017

Últimos Días Para Apreciar La Selección de Filmes de Sanfic 13 y The Ñuñork Times por Primera vez Presente en la Instancia

 

Quedan pocas jornadas para la clausura del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC), y no queremos dejar pasar esta ocasión para informarles que The Ñuñork Times por primera vez y de manera oficial se encuentra cubriendo este certamen.

El festival, que es organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media, en su versión número trece cuenta con la presencia de dos invitados de renombre mundial: el director de fotografía suizo-alemán Rainer Klausmann y el actor estadounidense Matt Dillon. Recordemos que Klausmann, quien ya cuenta con más de treinta años de trayectoria, es una figura fundamental en las construcciones fílmicas clave de realizadores como Fatih Akin, Werner Herzog, Doris Dörrie y Oliver Hirschbiegel. Asimismo, está integrado como jurado de la Competencia Internacional.

Matt Dillon, quien ha sido dirigido por cineastas de la talla de Francis Ford Coppola y Gus Van Sant, además de tomar las mismas riendas de la dirección como fue en el caso de City of Ghosts, conversó con Carlos Nuñez, director artístico del festival, haciendo repaso de su carrera frente a un auditorio en el edificio de CorpArtes, ubicado en Las Condes.

Personal Shopper, de Olivier Assayas y protagonizada por Kristen Stewart; A Quiet Passion, un retrato articulado por Terence Davies sobre la vida y las pulsiones de la intensa poetisa Emily Dickinson; el fallecido y absoluto influyente Abbas Kiarostami por partida doble: con su cortometraje Take Me Home y siendo la figura suprema en el documental 76 Segundos y 15 Minutos, de Seyfollah Samadian; la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera El Viajante, del iraní Asghar Farhadi; The Square, del sueco Ruben Östlund y que se adjudicó la Palma de Oro en Cannes 2017, y dos trabajos protagonizados por Pali García, La Cordillera y La Mujer del Desierto, son solamente una parte de las cintas reunidas en esta cita.

La cosecha de trabajos locales se ha definido por la presencia de los documentales Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela; El Color del Camaleón, de Andrés Lübbert; Jaar, El Lamento de las Imágenes, de Paula Rodríguez Sickert; y por otras narrativas como La Memoria de mi Padre, de Rodrigo Bacigalupe Lazo; Reinos, de Pelayo Lira; En Tránsito, de Constanza Gallardo Vásquez; y La Madre, El Hijo y La Abuela, de Benjamín Brunet, que se encuentran compitiendo en la sección de cine chileno.

Así, este fin de semana es la última oportunidad para concentrarse en el festival, que tiene como sedes oficiales las multisalas de Cine Hoyts localizadas en La Reina, Parque Arauco y Casa Costanera, Cineteca Nacional, Cine Radical y el mismo CorpArtes, y apreciar la selección de películas de las cuales se desprende una cifra relevante de obras que han reverberado y obtenido reconocimientos en variados certámenes de nivel mundial.

Por, Leyla Manzur

Show Buttons
Hide Buttons