Publicado el: Vie 8, Sep, 2017

Ñuñoa Rinde Homenaje A Violeta Parra

  • Llega al Teatro Municipal de Ñuñoa “Canto para una semilla”, un montaje realizado por BAFONA.

  • Se realizará este sábado 9 de septiembre a las 20:00 horas.

  • Entrada liberada y acceso por orden de llegada.

En honor a la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su Corporación Cultural rendirán un homenaje con la presentación del montaje “Canto para una semilla”, interpretada por el Ballet Folklórico Nacional (BAFONA), elenco del Consejo de la Cultura. Esta se llevará a cabo este sábado 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Av. Irarrázaval # 1564). Entrada liberada y acceso por orden de llegada.

“Canto para una semilla”, obra escrita en 1971, no constituye una reseña biográfica ni una exaltación laudatoria de Violeta Parra, si no que es una proyección de su personalidad creadora en los diversos planos de la realidad que ella vivió, así como el símbolo que representa para nuestros tiempos.

Esta obra compuesta por Luis Advis, a partir de las décimas de Violeta Parra, se realiza bajo la dirección artística de Juana Millar, coreografía de Carlos Delgado, arreglos musicales de Germán Concha y la asesoría de Isabel Parra.

Los asistentes al homenaje que rinde Ñuñoa a Violeta Parra, podrán ser parte de un montaje que describe la vida y obra de la creadora nacional, desde su infancia hasta los últimos días. Entregando una mirada, que a través de la música, poesía, danza y plástica muestra los sentimientos y preocupaciones profundas de esta gran mujer.

Show Buttons
Hide Buttons