Publicado el: Mié 13, Sep, 2017

Delincuentes Roban más de 4.500 Entradas para la Fiesta Chilena: Reventa y Compra de Invitaciones Constituye Delito

Anoche un grupo indeterminado de ladrones ingresaron a la casa donde opera el Departamento de Organismos Comunitarios, ubicada en Brown Norte 102, y sustrajeron 4.500 invitaciones para la Fiesta Chilena, además de $500 mil en efectivo.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar, los delincuentes ingresaron con llave, sin forzar la puerta de acceso.

Debido a que probablemente las invitaciones —de carácter gratuito— serán comercializadas, el municipio hace un llamado explícito a no comprarlas, pues estas tienen un folio que será comprobado a la hora de ingresar al Estadio Nacional.

De adquirir una invitación que fue robada, se está cometiendo el delito de receptación, el cual está sancionado en el Código Penal. El municipio pondrá a disposición de la justicia a quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo estas entradas.

La municipalidad condena la ocurrencia de este tipo de hechos que ya se habían suscitado en años anteriores. Para evitarlos este año, sin embargo, se decidió foliar las invitaciones e incluir una tinta indeleble para tampoco fueran falsificadas.

Fuente, nunoa.cl

Ante lo ocurrido el Concejal (DC) de Ñuñoa Jaime Castillo oficia al municipio con la siguiente misiva;

Alcalde,

Hace cosa de 1 hora se anuncia en el portal de Ñuñoa el robo de 4500 entradas a la Fiesta Chilena de estos días en el estadio nacional..

Como no se entregan mayores detalles, solicito  informe sobre el incidente y lo dispuesto previamente  para la protección, guarda y distribución de las entradas; e informaciones   al respecto del robo que se expresa y la instrucción de investigaciones internas y externas al municipio con la respectivas denuncias a las policías y al ministerio Público, Fiscalía, con el fín intentar llegar al descubrimiento de los responsables.
Esto ya se ha hecho un hábito en el municipio todos los años para estas fiestas y nunca se llega a  identificar a los culpables,  no puedo dejar de expresar mi molestia y sospecha de la seriedad de  los procedimientos utilizados para el bodegaje, resguardo y entrega de las invitaciones.
Espero que esta vez, si se persiga a cabalidad el delito. Cosa curiosa, ayer en sesión  del Concejo llamaba precisamente a poner atención sobre las situaciones producidas en años anteriores y a intentar precaver la ocurrencia este año de símiles hechos delictuales.
Atte
Jaime Castillo
Concejal
Show Buttons
Hide Buttons