Publicado el: Mié 13, Sep, 2017

Hoy!! La Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta Clásica de la Usach se unen para dar un gran Concierto en Ñuñoa

La Orquesta Sinfónica Juvenil (FOJI) y la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile, bajo la batuta de Nicolas Rauss se presentarán este miércoles 13 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ubicado en Avenida Irarrázabal # 1564. Entrada liberada y acceso por orden de llegada.

Más de 80 músicos realizarán una presentación única que estará bajo la batuta del maestro suizo Nicolas Rauss, Director Titular de la Orquesta Clásica de la USACH.

El programa de esta jornada contempla “La voz de las calles” de Pedro Humberto Allende, poema sinfónico en que el autor incorpora pregones de Santiago de comienzos del siglo XX.

A continuación, “Sensemayá” (canto para matar a una culebra) de Silvestre Revueltas, basada en un poema que describe el asesinato ritual de una serpiente, escrito por el cubano Nicolás Guillén y es notable por su complejidad rítmica ya que incorpora percusiones prehispánicas en la batería orquestal.

Finalizando con la “Sinfonía Nº 1” de Johannes Brahms, obra que el autor tardó catorce años en completar y donde se aprecia la influencia de Beethoven.

 Programa:

La voz de las calles, Allende

Sensemayá, Revueltas

Sinfonía Nº 1, Brahms

Director: Nicolas Rauss.

Fecha: Miércoles 13 septiembre.

Hora: 19:30 horas.

Lugar: Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval Nº 1564.

Entrada Liberada y acceso por orden de llegada.

 

 

 

Más antecedentes

Karen Labbé E.

Mail: corporacionculturalnunoa@gmail.com

Show Buttons
Hide Buttons