Publicado el: Mié 20, Sep, 2017

Concejal de Ñuñoa y Detención por Conducir en Estado de Ebriedad, «Cometí un Error y me Excuso ante Ustedes»

Durante la tarde des pasado domingo de Fiestas Patrias el concejal (DC) por Ñuñoa, Jaime Castillo Soto, fue detenido por Carabineros, por conducir en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió a eso de las 19:20 horas, cuando Castillo, quien fue alcalde de la comuna a principios de los 90, fue controlado meintras transitaba por calle Francisco Meneses con Guillermo Mann, en las cercanías del Estadio Nacional y cerca de su domicilio.

La autoridad comunal fue trasladada hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa para continuar con el procedimiento, mientras se espera que Carabineros se refiera a la detención.

Ante lo ocurrido, el concejal de Ñuñoa envió una misiva;

«Cometí un error y me excuso ante ustedes…

Luego del asado de autoridades municipales, funcionarios y asociación de criadores de caballos con los gauchos argentinos, no tome las precauciones de “entregar las llaves” y al termino del compartir me fui en mi vehículo, vivo prácticamente al lado del estadio nacional, en un error por el que me excuso con todos, especialmente con los vecinos de Ñuñoa.

De los cerca de 200 comensales, al parecer yo fui el único controlado por Carabineros…los que “informados por alguien”, me persiguen desde el mismo estadio hasta cerca de mi casa.

Más allá del tecnicismo, mi estado y acciones no eran lo que informan los medios exageradamente, eran más bien normales, hay vecinos que dan fe.

Todo lo demás que dicen es fantasía, distorsión y festín. Igualmente, me excuso por la impropiedad del hecho, que le pudo ocurrir a cualquiera en estas fiestas, lo que lamento muy de verdad.

Para bien, no hubo choque ni nada a nadie. Solo un control con la detención que la rutina establece.

Gracias a quienes me han llamado partiendo del alcalde y concejales, amigas y amigos»

 

Show Buttons
Hide Buttons