Publicado el: Sáb 23, Sep, 2017

Metro Completa Obras de la Línea 6 y Alista Debut en la Primera Quincena de Octubre

Proyecto por más de USD$1.000 millones apuesta a reducir de 47 a 19 minutos el tiempo de viaje entre los leones y cerrillos

Con un cóctel para 500 invitados y un viaje inaugural que encabezará la Presidenta Michelle Bachelet entre Los Leones y Cerrillos, el Gobierno alista la inauguración de la nueva Línea 6 del Metro durante la primera quincena de octubre.

En tanto, aún quedan pruebas pendientes a los trenes y sistemas automatizados que operan en la nueva línea, la primera que incluirá trenes sin conductor, puertas automáticas en los andenes y solo máquinas para cargar la tarjeta bip.

La nueva Línea 6 ya completó la construcción de las diez estaciones que la conforman, en Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Biobío, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones. Hoy Metro trabaja en ultimar detalles de la obra que costó más de US$ 1.000 millones, como la instalación de señaléticas, pinturas y obras de paisajismo y áreas verdes que incorporan los edificios.

Por otra parte, según confirmó el gerente de operaciones y servicios de Metro, Felipe Bravo, los trenes ya completaron el kilometraje mínimo exigido por el fabricante para operar. Los primeros trenes -de los 15 que operarán en la línea- cumplieron hasta cinco mil kilómetros en los ensayos que se realizan y que simulan una operación regular con pasajeros. Luego, tras el debut, habrá equipos de monitores que ayudarán a los pasajeros a cargar sus tarjetas en las máquinas automáticas y a ingresar a los trenes sin conductor a través de las puertas del andén.

«Vamos a tener el apoyo de monitores que van a acompañar a los pasajeros, sobre todo en las primeras semanas de operación», afirma Bravo.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, señala que la Línea 6 podría reducir el tiempo de viaje entre Cerrillos y Los Leones en un 60%, al acortar los actuales 47 minutos que toma ir del surponiente de la capital al oriente, a solo 19 minutos. «Eso también generará una integración no solo física de las comunas, sino también en los modos, porque esta línea se combina con el tren a Nos y los buses del Transantiago», afirma.

Fuente, economiaynegocios.cl

Show Buttons
Hide Buttons