Publicado el: Lun 25, Sep, 2017

En Ñuñoa Beatriz Sánchez Propone Postnatal para ambos Padres

La candidata del Frente Amplio remarcó que dentro de los planteamientos que ha hecho está el de avanzar en derechos hacia las mujeres, pero también hacia los hombres.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, firmó un compromiso de apoyo a una crianza compartida con padres, niños y niñas en Plaza Ñuñoa.

Remarcó que dentro de los planteamientos que ha hecho, en el marco de un gobierno feminista, está el de avanzar en derechos hacia las mujeres, pero también hacia los hombres, dado que según señaló “el machismo también afecta a los hombres, sobre todo en la crianza de los niños y niñas”.

La candidata enfatizó que “hoy los papás no pueden cuidar a sus hijos cuando están enfermos porque la ley dice otra cosa” y por eso “queremos poner énfasis en que haya labores compartidas en las familias, entre hombres y mujeres, por ejemplo, en el cuidado de los niños y por eso los niños estamparán sus manos”.

En relación a su propuesta recalcó que “cuando hablamos de un gobierno feminista, tiene que ver con mejores oportunidades de cariño, cuidado y responsabilidad entre hombres y mujeres, y que ahora en Chile no pasa”.

La candidata firmó junto a decenas de padres y sus hijos e hijas los compromisos en una ceremonia simbólica y colorida. Dentro de los compromisos se encuentran:

– Corresponsabilidad sobre las labores de cuidado.

– Derecho a sala cuna universal garantizado, sin distinción de género ni número mínimo de trabajadores.

– Fuero por nacimiento de los hijos para ambos padres.

– Postnatal masculino en los mismos términos que el postnatal de la madre.

Fuente, http://lanacion.cl

Show Buttons
Hide Buttons