Publicado el: Mié 4, Oct, 2017

Línea 6 del Metro: Ministra de Transportes Confirma su Inauguración Durante Octubre

Paola Tapia, explicó a Publimetro que aún se están realizando pruebas técnicas en esta línea que operará con conducción automática.

«Nosotros lo hemos dicho: durante octubre esperamos estar plenamente operativos». Con esas palabras la ministra de Transportes, Paola Tapia, confirmó este miércoles que la línea 6 del Metro estarán operativas durante el mes en curso.

El anuncio llega en un momento en que se habla de un eventual retraso en la puesta en marcha en su operatividad, que estaba originalmente planeada los primeros días de septiembre. Sin embargo, la jefa de la cartera del ramo descartó esta situación enfatizando que el Gobierno tenía presupuestado inaugurar la nueva línea en el segundo semestre de este 2017.

«Es el compromiso que tenemos y lo estamos cumpliendo a cabalidad», precisó Tapia.

¿Por qué tarda tanto?

En entrevista con Publimetro, la titular de Transportes explicó que aún se encuentran realizando pruebas técnicas en los trenes. Según ella, aún se trabaja en probar el nuevo sistema de conducción automática que tendrá la Línea 6.

«Las más destacables tienen que ver con los desplazamientos de los trenes por las distintas vías. Esos trenes van vacíos, sin gente. Es importante para nosotros que se prueben los recorridos, la detención en las estaciones, además de la conducción automática que tendrá un Centro de Control en Ñuñoa», explicó Tapia.

Al contar con este sistema de conducción, se reducirían los tiempos de viaje. De hecho, Metro pretende unir Cerrillos con Tobalaba en sólo 19 minutos.

Otras de las novedades que se incluyen en esta línea son que la energía estaría transmitida por cables ubicados en el techo y puertas automáticas en los andenes, tal como ocurre en otros países como ocurre en la Línea 14 del Metro de París.

A juicio de la ministra, serían los test a esos sistemas los que estarían provocando retrasos en el «corte de cinta».

«Es un trabajo que está haciendo Metro. Cuando en realidad ya todos los trenes hayan corrido, cuando se haya probado cada uno de los sistemas nuevos, entonces vamos a informar a la opinión pública cuándo va a estar operativa», justificó.

«Santiago no va a ser el mismo en 2018. La cara de esta ciudad va a ser distinta: va a estar operando la Línea 6 y estará a punto de iniciarse la Línea 3», sentenció la autoridad.

Fuente, publimetro.cl

Show Buttons
Hide Buttons