Publicado el: Dom 8, Oct, 2017

Intendencia Metropolitana Anuncia Querella tras Quema de Bus del Transantiago en Ñuñoa

Fue en horas de la mañana de este sábado cuando un grupo de desconocidos protagonizaron un violento incidente que culminó con el robo de un bus del Transantiago, tras la intimidación del conductor.

Se trata de una máquina de la empresa Subus del recorrido G18, que fue abordada en Avenida Joaquín Edwards Bello con calle General Arriagada, en La Pintana, por un grupo compuesto por al menos de ocho personas.

De acuerdo al testimonio del conductor, se tratarían de menores de edad quienes –a rostro descubierto- intimidaron y amenazaron mediante armas blancas y objetos contundentes, como palos y fierros. En acto seguido, sustrajeron el bus y huyeron hacia dirección desconocida.

El capitán Sebastián Castillo, de la 49 Comisaría de La Pintana, entregó detalles de este hecho.

El bus, que se encontraba sin pasajeros al momento de los hechos, fue recuperado en Pasaje El Mensajero con calle Anibal Hunneus, con daños en una luneta.

Sin embargo, se trata de un nuevo hecho que involucra a un bus del Transantiago, luego de los incidentes ocurridos este viernes en Nuñoa cuando un grupo de encapuchados quemó una de estas máquinas en cercanías de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en Avenida Macul con Grecia.

Sobre esto, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, condenó los hechos y detalló que ya interpusieron una querella por lo ocurrido tanto en Ñuñoa como en el centro de Santiago, donde otra máquina resultó quemada el pasado lunes.

Se trata del tercer incidente que involucra a un bus del Transantiago en menos de una semana, con dos máquinas quemadas y otra robada, todas en momentos en que realizaban sus respectivos recorridos.

Fuente, biobiochile.cl

Show Buttons
Hide Buttons