Publicado el: Jue 12, Oct, 2017

Declaración Pública Respecto de Puesta en Marcha de Clínica Comunal

Ante la nota publicada por el portal web de Radio Agricultura, titulada primeramente como “Acusan a Alcalde de Ñuñoa de privatizar clínica en la comuna” -noticia que ha sido replicada por otros medios- resulta necesario aclarar lo siguiente, ya que el municipio no fue consultado respecto de la veracidad de la información difundida:
– El alcalde Andrés Zarhi ha buscado múltiples alternativas para hacer funcionar la cínica comunal y para ello se ha reunido con la directora del Servicio Metropolitano Oriente, Dra. Andrea Solís y con asesores del Ministerio de Salud.
– La administración anterior, intentó realizar un traspaso al Minsal en 2012, sin embargo, por falta de recursos, el recinto debió volver al municipio.
– Frente a este escenario, el alcalde sometió a votación del concejo municipal el 7 de junio de 2016 la opción de licitar la clínica a un privado que invertiría $9 mil millones para habilitar y surtir de equipamiento al recinto clínico, además de un pago de $300 millones al municipio. Sin embargo, el concejo resolvió rechazar la propuesta. Cabe señalar que la oferta además involucraba dar beneficios de salud a vecinos vulnerables de la comuna por un monto de $100 millones mensuales. Otros residentes de la comuna, en tanto, tendrían 30% de descuento en prestaciones.
– En la actualidad, el edificio de 25 mil metros cuadrados y que tuvo una inversión de $12 mil millones, emplazado en avenida Grecia con Los Jardines, lleva cinco años en búsqueda de alguna solución.
– Una de las mayores preocupaciones del alcalde es hacer andar esta clínica, para reducir las listas de espera en el Hospital Salvador y así dar una solución de salud a todos nuestros residentes. Por lo mismo, el municipio no ha desistido en este intento y se llamó a licitación para una asesoría externa que determinará alternativas jurídicas viables para el desarrollo de la clínica, resultando adjudicada la consultora Deloitte Advisory.
– A la fecha, el municipio solo ha recibido un pre informe de parte de la consultora, el cual revisa diversas opciones de puesta en marcha de la clínica. El informe final,  aún no ha sido entregado, por lo que difícilmente podría haber sido expuesto en el concejo municipal, tal como acusa la fuente del medio aludido.
– Lamentamos la difusión de información imprecisa que confunde a la comunidad. La Municipalidad de Ñuñoa mantiene abiertos sus canales de comunicación y siempre está disponible ante cualquier requerimiento.
Fuente, nunoa.cl
Show Buttons
Hide Buttons