Publicado el: Vie 13, Oct, 2017

Edificio Botero Construido de Forma Ilegal en Ñuñoa, Podría tener Orden de Demolición

En la última sesión del Concejo Municipal, del pasado martes 10 de octubre,  la Concejala Alejandra Placencia (PC) expuso el caso del edificio Botero, cuyo permiso de edificación fue declarado ilegal por la Corte Suprema, tras el reclamo de los vecinos afectados. Ante el dictamen del máximo tribunal, corresponde a la Municipalidad ordenar la demolición del edificio.

Este nuevo antecedente se suma a los múltiples casos en que tribunales, el Seremi de Vivienda, y más recientemente la Contraloría, reconocieron que en Ñuñoa se han construido, y peor aún se están construyendo edificios ilegales.

Las y los ñuñoínos llevan años viendo cómo nuestros barrios son arrasados por la construcción en altura sin ninguna regulación, y cómo la Dirección de Obras ha ignorado constantemente las denuncias, insistiendo en que los permisos cumplen con la normativa.

Dado lo anterior, la concejala Placencia solicita a la Municipalidad que reconozca y enmiende los errores cometidos en esta materia. “Ya no basta con pedir perdón, debemos también tomar medidas inmediatas para revisar los permisos otorgados ilegalmente en el pasado y en la actualidad, y también buscar la manera de ofrecer medidas reparatorias a las y los vecinos afectados”.

A continuación podrán ver la intervención de la Concejala Placencia en el Concejo municipal

Show Buttons
Hide Buttons