Publicado el: Lun 23, Oct, 2017

Parten Obras de la Ciclovía que Unirá Macul con Recoleta, Ñuñoa entre la Ruta

La ruta tiene 15 km, de los cuales casi 11 km corresponden a trazado nuevo.

En el bandejón central de la calle Marathon, casi al llegar al Zanjón de la Aguada, en Macul, partieron las obras de la Ciclovía de la Infancia, llamada así porque une el Museo Interactivo Mirador (La Granja) con el Parque Bicentenario de la Infancia (Recoleta), un trazado de 15 km de extensión.

El ciclista recorrerá una ruta que le permitirá observar lugares icónicos de Santiago: parte desde el MIM (La Granja), sigue por el Estadio Monumental, el Campus San Joaquín de la Universidad Católica (Macul), el Estadio Nacional (Ñuñoa), la Escuela de Carabineros, el Parque Inés de Suárez, el Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna (Providencia) y el Parque Bicentenario de la Infancia, tomando parte de los senderos que van bordeando el cerro San Cristóbal.

De los 15 km de la ruta, casi 11 km corresponden a trazado nuevo. Por ejemplo, en la comuna de Macul, es la primera vez que contará con una ciclovía, cuyo trazado va en gran parte por la calle Marathon.

Los kilómetros restantes se unen a rutas conocidas, como la que existe en Antonio Varas y el Mapocho 42 K, en el tramo entre Parque Uruguay y Pío Nono.

«Es la ciclovía norte-sur más importante que hemos hecho en Santiago, la más larga y de mejor estándar, y es la que cruza por más comunas», recalcó el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien inspeccionó las obras que partieron en Macul.

Uno de los desafíos para esta obra es que, dado que cruza seis comunas y como el común de la gente no distingue entre límites comunales, «nos hemos asegurado de que el estándar sea el mínimo desde La Granja hasta Recoleta, con ‘estándar Lyon’, que debe ser una de las mejores ciclovías de la ciudad», señaló el intendente Orrego.

La obra en cuestión tiene un monto de $3.201 millones, y es financiada por el gobierno regional metropolitano.

Con todo, se espera que los trabajos de la Ciclovía de la Infancia finalicen en septiembre del próximo año.

Fuente, economiaynegocios.cl

Show Buttons
Hide Buttons