Publicado el: Mié 25, Oct, 2017

Gobierno Destaca Seguridad de la Nueva y «Automatizada» Línea 6 del Metro

«No hay conductores, todo se controla a través de un centro de monitoreo en Ñuñoa», explicó la ministra Paola Tapia en Cooperativa.

Entre otros aspectos, resaltó que «todo el sistema eléctrico va por la parte superior», lo que permite evacuación sin riesgo.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, destacó los aspectos de seguridad que tendrá la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, que inicia sus operaciones el jueves 2 de noviembre.

«Estamos en condiciones: 100 por ciento de pruebas realizadas, técnicas, operativas, para poder empezar la operación de la Línea 6 del Metro el próximo jueves 2 de noviembre (…) Esto es un hito, un legado de la Presidenta (Michelle) Bachelet«, destacó la secretaria de Estado en El Diario de Cooperativa.

Tapia recordó que «este nuevo Metro tiene carros automatizados, ya no conductoras o conductores, porque todo se controla a través de un centro automatizado de monitoreo que se ubica en la comuna de Ñuñoa«.

«Adicionalmente, algo que es muy importante para la seguridad de las personas es que las puertas de acceso al tren (…) sólo se abren una vez que el tren llega a la estación, por lo tanto, con esto ganamos para la seguridad de los pasajeros«, agregó.

La ministra también destacó que «las catenarias, todo el sistema eléctrico va por la parte superior y eso permite, en el caso de una evacuación, que uno siempre tiene que preveer, poder hacer que las personas bajen a la vía sin riesgo alguno de electricidad».

Corredor de V. Mackenna debe estar listo este 2017

Por su parte, respecto a los retrasos de las obras de construcción del corredor del Transantiago en Vicuña Mackenna, Tapia recalcó que tiene que estar finalizado este 2017.

«Sin duda, el retraso en la construcción de los corredores ha generado una legítima molestia de las personas que ahí circulan o que ahí viven o tienen sus actividades comerciales», sostuvo.

La titular de Transportes indicó que se ha «pedido constantemente» en conversaciones con el Serviu «para poder agilizar al máximo estas obras» y el Gobierno ha sido «bastante categórico y perentorio en que el corredor de Vicuña Mackenna sí o sí tiene que ser entregado durante este año«.

«Serviu nos ha señalado que eso se va a realizar de esa forma. Ya se entregó el tramo entre Matta y Ñuble», sentenció.

Fuente, cooperativa.cl

Show Buttons
Hide Buttons