Publicado el: Jue 26, Oct, 2017

Concejo Municipal Extraordinario por las Irregularidades de la Dirección de Obras, Falla a Causa de la Inasistencia de Concejales

El pasado martes a las 18:45 horas estaba programado un concejo municipal extraordinario para abordar las irregularidades de la Dirección de Obras Municipal (DOM).

Este concejo extraordinario fue solicitado por los concejales Emilia Rios (RD), Alejandra Placencia (PC), Camilo Brodsky (MA), Paula Mendoza (PS) y Patricia Hidalgo (PPD), para exponer tres puntos en tabla;

  • Informe de la Administración Municipal sobre la situación de la DOM
  • Informe de la Administración Municipal sobre los procesos de sumarios de la DOM
  • Creación de una comisión fiscalizadora para esclarecer las irregularidades de la DOM

Sin embargo y con el pesar de los vecinos que se vieron expuestos a estas irregularidades, el concejo no se realizó, por falta de quórum.

Para que se lleve a cabo este concejo, debe al menos contar con la presencia de seis concejales, y sólo asistieron cinco; Emilia Rios (RD), Alejandra Placencia (PC), Camilo Brodsky (MA), Paula Mendoza (PS) y Guido Benavides (RN).

Los ausentes fueron los concejales; Julio Martínez (UDI), Juan Guillermo Vivado (Ind- RN), José Luis Rosasco (RN), Jaime Castillo (DC) y la Concejala Patricia Hidalgo (PPD), quien había comprometido asistencia al firmar la solicitud de Concejo Extraordinario, además de la ausencia del Alcalde Comunal Andrés Zarhi.

A pesar de la inasistencia de los cinco concejales más el propio Alcalde, los concejales sostuvieron una conversación con vecinos presentes, quienes manifestaron su desesperación ante la falta de acciones concretas y muchas veces contradictorias desde la Municipalidad.

Finalmente, los concejales presentes emitieron una declaración publica la cual puedes ver aquí.

Show Buttons
Hide Buttons