Publicado el: Lun 30, Oct, 2017

Denuncian a Cinco Concejales de Ñuñoa por Notable Abandono de Deberes en Contraloría

Aseguran que los ediles de no asistir al Concejo Municipal en donde se designaría una comisión investigadora por permisos ilegales de construcción.

Un grupo de vecinos y dirigentes de la comuna de Ñuñoa presentaron una denuncia en Contraloría contra cinco concejales por negarse a asistir al Concejo Municipal.

En dicha instancia, que no se llegó a realizar, se designaría una comisión investigadora a raíz de los permisos ilegales de construcción que se han conocido en el último tiempo y que habrían sido otorgados por el director de Obras de la comuna.

La abogada y candidata a diputada, Francys Foix (PS), asesoró al grupo de vecinos y aseguró que “se configura un notable abandono de deberes, ya que la obligación principal de los concejales es precisamente fiscalizar al alcalde y a las unidades municipales”.

“Aquí por el contrario, los concejales se niegan a otorgar el quorum para que el consejo pueda investigar las situaciones irregulares e ilegales que están ocurriendo“, añadió Foix.

“En otras palabras, se niegan a realizar su trabajo de fiscalización”, enfatizó la candidata.

Los concejales denunciados son Julio Martínez (UDI), Juan Guillermo Vivado (Ind pro RN), José Luis Rosasco (RN), Jaime Castillo (DC) y Patricia Hidalgo (PPD), quienes incluso arriesgan la pérdida del cargo en caso de hacerse efectiva su responsabilidad.

Fuente, cooperativa.cl

Show Buttons
Hide Buttons