Publicado el: Mié 1, Nov, 2017

Proyecto de US$ 105 millones en Vespucio con Irarrázaval Incluye Cuatro Torres y Centro Comercial

Un edificio para oficinas, otros tres de más de 30 pisos para viviendas y una zona de 7.500 metros cuadrados para el retail considera este desarrollo que está frente a Mallplaza Egaña.

Promete ser proyecto ícono para la zona, no solo por su gran envergadura, sino también porque apunta a ser amigable con la comunidad y con el medio ambiente. Estas serían algunas de las características que tendrá la iniciativa inmobiliaria de viviendas, oficinas y comercio, de US$ 105 millones, que la Inmobiliaria Fundamenta -ligada a Pablo Medina- construirá en la esquina de Américo Vespucio con Irarrázaval, prácticamente frente a Mallplaza Egaña .

La compañía ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este proyecto de cuatro torres y una zona de comercio que se levantará en una superficie de casi 15 mil metros cuadrados en Ñuñoa.

La obra considera una densidad de 2.240 habitantes por hectárea, menos de la mitad de la que se observa en proyectos vecinos, afirma el gerente de Arquitectura de Fundamenta, Alfredo Palomino. Esa característica sería la principal «defensa» de la iniciativa que tendrá tres edificios de viviendas de más de 30 pisos, tamaños que han sido cuestionados en otras comunas, siendo calificados como «guetos verticales».

Palomino explica que se trata de otro tipo de producto y edificación, que incluye espacios comunes amplios al igual que las áreas verdes interiores.

Al revisar el detalle del plan, la Torre 1 tendrá principalmente oficinas, una altura de 27 pisos y seis niveles subterráneos. La Torre 2 tendrá 32 pisos para 477 departamentos, mientras que la Torre 3 contempla 31 niveles y un total de 600 departamentos. La Torre 4 tendrá 32 pisos de altura y 682 viviendas.

«El proyecto ha sido concebido para ser un aporte arquitectónico para la comuna de Ñuñoa, potenciando las áreas verdes y mejorando el espacio público», señala el documento presentado al SEA.

La iniciativa incorpora iluminación led, paneles fotovoltaicos, termopaneles, aireadores, zonas de reciclaje y muros verdes, entre otros, «lo cual aportará en la reducción en emisiones de CO {-2} y en un ahorro del recurso hídrico», añade el texto.

Retail complementario a Mallplaza Egaña

Parte de la superficie que incorpora el proyecto es de propiedad de Metro (sector de plaza comercial). «Corresponde a un solo permiso de edificación acogido a conjunto armónico de lotes adyacentes, motivo por el cual se ha establecido un acuerdo entre las partes para la ejecución del proyecto», dice la DIA.

El sector de comercio corresponde a la construcción de una placa de 7.500 m {+2} distribuida en cuatro niveles.

Palomino comenta que este proyecto busca convertirse en la «puerta de entrada a Ñuñoa» y explica que está en una zona donde convergerán usuarios del Transantiago tanto del metro como de buses, especialmente -en el futuro- de la parte superficial de la futura autopista Américo Vespucio Oriente.

El ejecutivo explica que están apostando a que se instale comercio pequeño, que no compita con Mallplaza Egaña, sino que se complemente. Señala que podría ser semejante al que se observa en la estación del metro Escuela Militar, pero con un perfil más «para vivirlo y no para público que está solo de paso».

2016
En los últimos meses del año pasado, Fundamenta compró el terreno en Vespucio con Irarrázaval a las familias Alevy y Reizin, socias del Apumanque. Por años se especuló de varias iniciativas en esa zona, pero recién en 2016 se logró la venta final.

Fuente, economiaynegocios.cl

Show Buttons
Hide Buttons