Publicado el: Jue 9, Nov, 2017

Alcalde Zarhi Cita a Consejo de Seguridad Extraordinario Para Abordar “Portonazos” Ocurridos en Ñuñoa: Carabineros Reforzará Patrullajes

Para coordinar el combate contra los “portonazos” ocurridos las últimas semanas en Ñuñoa, el alcalde Andrés Zarhi citó hoy a un Consejo de Seguridad extraordinario en el Edificio Consistorial.

La reunión, que se desarrolló con los comisarios Claudio Rosales de la 33ª Comisaría y Víctor Olavarría, de la 18ª Comisaría, además de representantes de la PDI, se extendió por más de una hora. En la instancia, el jefe comunal aprovechó de conocer la situación en la que se encuentra la comuna respecto de este delito y puso a disposición el trabajo de inspectores municipal para facilitar el trabajo de las policías.

“A las 00:00 horas de hoy, comenzó la marcha blanca de las primeras 34 cámaras de televigilancia de la comuna, las que servirán como pruebas para la Fiscalía cuando se necesite condenar a delincuentes que cometan portonazos u otro tipo de delitos“, señaló el alcalde Zarhi. El jefe comunal añadió que el presupuesto de la Dirección de Seguridad se incrementó en un 50% este año, por lo que se contrató más personal, se incrementó la flota de vehículos en un 34% y se puso a disposición de los vecinos la aplicación “SoSafe” para teléfonos móviles.

“Le pedimos al Gobierno que el presupuesto para los planes comunales de seguridad pública sea reconsiderado, pues fue disminuido en un 80% en el Presupuesto 2018. Tenemos que trabajar en equipo, si bien los municipios no somos policías, sí podemos aportar, por lo que necesitamos que se nos dé apoyo”, precisó el alcalde.

Al término del encuentro, se acordó que Carabineros implementará un turno especial en los horarios y días de mayor ocurrencia de  este delito. “Esperamos enfrentar de mejor manera estas situaciones de emergencia, apoyaremos a las policías con nuestros inspectores, y con nuestra nueva central de cámaras de televigilancia, ya que nuestra principal preocupación son nuestros vecinos y los protegeremos con todos los medios que tengamos a disposición”, concluyó el alcalde Zarhi.

Fuente, nunoa.cl

Show Buttons
Hide Buttons