Publicado el: Jue 9, Nov, 2017

Finalmente Después de Meses, se Crea la Comisión Investigadora por las Irregularidades de la DOM

El pasado martes 07 se realizo el primero concejo municipal de noviembre, el cual contó con la inasistencia del Alcalde Andrés Zarhi y de la Concejala PPD Patricia Hidalgo, quienes presentaron sus correspondientes escusas.

Sorpresa se genero cuando se entregó la tabla a los concejales 24 horas antes, y no incluía en esta, la solicitud de la creación de la comisión investigadora por las irregularidades de la dirección de obras municipal (DOM), acordado en el pasado consejo extraordinario realizado el 31 de octubre.

Sin embargo, en plena sesión a solicitud de la Concejala Alejandra Placencia (PC), solicito la incorporación a la tabla, la creación de una comisión fiscalizadora, que tenga por objeto investigar y esclarecer las irregularidades en torno a la dirección de obras municipal, conocidas a través del informe de Contraloría y de otras fuentes, que proponga al municipio medidas tendientes a resolver, reparar y sancionar aquello que corresponda.

Ante lo anterior y por mayoría de los concejales presentes, se incorporo a la tabla la creación de la comisión, la cual fue aprobada y donde a través de sorteo, se escogieron cuatro concejales mas la Concejala Placencia, quien patrocina dicha comisión, para la conformación de esta.

Finalmente los concejales que integran esta comisión son, Concejala Alejandra Placencia (PC) siendo su Presidenta, Concejal Guido Benavides (RN), Vice-Presidente, Concejal José Luis Rosasco (RN), Concejal Camilo Brodsky (MA) y la Concejala Patricia Hidalgo (PPD).

Los detalles del concejo los puedes ver aquí

Show Buttons
Hide Buttons