Publicado el: Sáb 11, Nov, 2017

Por Negligencia, Municipalidad Pierde Juicio por Pérgola de Plaza Ñuñoa

foto: www.paulamendoza.cl

 

Por Negligencia del Municipio y de su Alcalde Zarhi, el pasado jueves 9 de noviembre, La Corte Suprema falló en contra de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa en el juicio relacionado por los derechos de posesión de la histórica pérgola de Plaza Ñuñoa.

La historia comienza en el año 2011 cuando -en ese entonces, alcalde- Pedro Sabat licitó la pérgola y toda el área aledaña para  la construcción un restaurante. Resultó que el adjudicador, es un ex funcionario de Carabineros, don Osvaldo Domingo Espinoza Salas, quien fue procesado como autor del delito de homicidio calificado de José Alberto Fuentes Fuentes, ocurrido en Temuco el 14 de octubre de 1973.

Ver noticia completa 

Durante aproximadamente 7 años, los vecinos de la comuna se han manifestado en contra de esta medida. Plebiscitos por comunidad, actos culturales, recolección de firmas, reuniones con alcaldes, concejales y otras autoridades, fueron herramientas que buscaron aplazar o intentar de lleno detener este acuerdo. A tal punto que el problema ha llegado a manos del actual alcalde Zarhi -que hace unas semanas prometió que la pérgola de Plaza Ñuñoa se quedaría en manos de la comuna– quien ha buscó estrategias de negociación con la otra parte,  que al parecer no llegaron a buen puerto. 

El fallo de la Corte Suprema resolvió qué «no se invocaron correctamente las normas inflingidas«, es decir, que el equipo de abogados de la la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa interpuso mal el recurso por lo que la Corte debió rechazarlo. Curioso. 

Es importante destacar que parte del equipo de abogados de la comuna, lo integra Osvaldo Cisternas, actual abogado personal del ex alcalde Pedro Sabat. Aún más curioso.

La comunidad ñuñoína, como siempre, se ha hecho notar y representados por varias Juntas de Vecinos están exigiendo al alcalde Zarhi que se realice un nuevo decreto de anulación de contrato de licitación bajo el hecho que Espinoza haya sido procesado por homicidio. También, exigen un nuevo equipo defensor del municipio en los siguientes juicios.

Necesitamos autoridades que velen por el bienestar de la comuna. 

 

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA PÉRGOLA!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO!

fallo corte suprema pérgola

 

Show Buttons
Hide Buttons