Publicado el: Mie 6, Dic, 2017

Patrulla Municipal atiende parto de emergencia en la población Exequiel González Cortés

El pasado lunes a eso de las 18:20 horas, donde un llamado de urgencia por una vecina que estaba por a dar a luz en su casa, fue asistida por una patrulla de Seguridad Pública, quien acudió a su domicilio ubicado en la población Exequiel González Cortés.

El vehículo municipal liderado por el inspector Marcos Ponce, quien estaba realizando operativos por el sector y dado su cercanía, acudieron al llamado junto con inspectores municipales, existiendo un paramédico entre ellos.

El paramédico Norberto Collao fue quien cumplió la labor de matrón. “Él verificó la situación y efectivamente la guagua estaba en posición, pero con el cordón umbilical al cuello”, indico el inspector Marcos Ponce.

Carabineros e inspectores solicitaron a la futura madre que pujara lo más  posible, para intentar sacar el cordón umbilical que estaba alrededor del cuello, dado el riesgo que conlleva para el bebe.

“Junto con mi compañero, Cristián Rebolledo, logramos sacar el cordón del cuello de la niña recién nacida. Luego, con dos colet, de estos que usan las mujeres en el pelo, anudamos el cordón para cortar el paso de la sangre y para que el papá de la niña pudiera cortarlo”, añade el inspector Marcos Ponce.

Finalizado el procedimiento, la feliz madre y su bebe fueron llevadas a la Clínica Madre e Hijo, en Santiago centro. “El papá de la niña nos llamó para darnos las gracias y comunicarnos que tanto su hija como su mujer están en perfecto estado”, concluyó el inspector Marcos Ponce.

Show Buttons
Hide Buttons